Cae narco en Sonora; llevaba 701 kg de cocaína

Fecha:

  • Jorge Alberto Barbosa García, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la zona fronteriza de Sonora con Estados Unidos cuando trasladaba 701 kilogramos de cocaína.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Jorge Alberto Barbosa García, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la zona fronteriza de Sonora con Estados Unidos cuando trasladaba 701 kilogramos de cocaína (equivalente a 2.1 millones de dosis de esta droga) en un tractocamión, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El sujeto, de 42 años de edad, y que venía desde Apodaca, Nuevo León y su destino era Tijuana, Baja California, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, a la altura del Municipio de San Luis Río Colorado.

“(Autoridades) observaron un tractocamión que al notar su presencia realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto”, explicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Al realizar una inspección a la carga, los agentes de seguridad hallaron 701 kilos de cocaína, lo equivalente a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano”.

- Anuncio -

Se reportó que la afectación económica por este aseguramiento al grupo criminal es de 162 millones de pesos.

Esta acción se suma a otras que ha realizado el gobierno federal en los últimos días en contra de integrantes de la delincuencia organizada en esta región, como la detención de nueve integrantes del grupo delictivo “Los Salazar”, ligado a “Los Chapitos”, el reciente fin de semana en Guaymas, Sonora.

Asimismo, también fue abatido en Sinaloa este mismo fin de semana el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, en Sinaloa, Humberto Figueroa Benítez, durante un enfrentamiento con autoridades en Navolato.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convoca INE Yucatán a renovar 78 mil credenciales con vigencia 2025

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán emitió un llamado urgente a los ciudadanos que aún poseen una credencial para votar con vigencia 2025.

Rinde Mérida homenaje a mujeres mayores; es pasarela de sabiduría y raíces

Bajo los reflectores del Parque de la Paz, la noche del pasado fin de semana se convirtió en un vibrante lienzo que unió la moda, el arte, la tradición.

Unen fuerzas por una costa yucateca más sana; siguen jornadas de limpieza

La Limpieza de Playas número 41 no fue sólo un acto de retiro de desechos, sino una contundente muestra de la sinergia entre la comunidad, organizaciones civiles y autoridades.

Firman nueva Ley Ganadera y anuncian inversión histórica de 97 millones de pesos

El gobernador Joaquín Díaz Mena promulgó la nueva Ley de la Ganadería de Yucatán.