Carlos Vela anuncia su retiro del futbol

Fecha:

  • El futbolista cancunense Carlos Vela anunció su retiro de las canchas, a través de redes sociales, el jugador de 36 años agradeció a su familia y a los clubes donde estuvo como profesional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista cancunense Carlos Vela anunció su retiro de las canchas, a través de redes sociales, el jugador de 36 años agradeció a su familia y a los clubes donde estuvo como profesional.

Vela se encendió como estrella tras ganar el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005, donde fue el goleador del torneo con cinco anotaciones.

El canterano de Chivas pasó sin debutar por la Liga MX directo al Arsenal, que lo prestó a clubes como Salamanca, Osasuna y West Bromwich, hasta que llegó a la Real Sociedad.

En el club vasco vivió los mejores momentos de su carrera entre 2011 y 2017, donde compitió por el título de goleo.

En 2018 va a la MLS, con la franquicia de Los Ángeles FC, ahí ganó el primer campeonato de liga de su carrera y fue subcampeón de la Concachampions.

Con la Selección Mexicana absoluta, Carlos Vela hizo 19 goles en 72 partidos y fue a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Cabe destacar el episodio de su carrera, donde pidió no ser convocado para “enfocarse” en su entonces club, la Real Sociedad.

“Ha llegado el momento de retirarme oficialmente del futbol profesional. No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento que tengo por mi familia, todos los clubes que me dieron la oportunidad y a la afición por su apoyo y cariño”, escribió Carlos Vela.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Forman escudo humano para proteger a tortugas marinas al llegar a costas

Bajo el sol yucateco, 63 personas se reunieron este jueves con un objetivo común: convertirse en el escudo humano que protegerá a las tortugas marinas que arribarán a las costas a partir de abril.

Advierte Saidén que Yucatán no será refugio para la delincuencia

Luis Felipe Saidén fue enfático ante las y los diputados.

Dos buques de la Marina de EU chocan en el Caribe

Dos buques de la Marina estadounidense chocaron en el Mar Caribe, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos este jueves.

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Continuar leyendo ...
Relacionado