Acepta la CNTE mesa en Gobernación, anuncia Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum anunció que los maestros de la CNTE aceptaron la propuesta de reunirse hoy en la Secretaría de Gobernación con integrantes del Gabinete.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptaron la propuesta de reunirse hoy en la Secretaría de Gobernación con integrantes del Gabinete.

Durante la mañanera, aseguró que en la cita se buscarán medidas para ayudar a los maestros en que lo permita el presupuesto.

“Lo que sabemos es que aceptaron la mesa, que hoy se van a presentar en la Secretaría de Gobernación”, expresó Sheinbaum.

“Ahí, primero, se va a buscar un esquema de diálogo, que es muy importante, y segundo, algunas medidas que pueden seguir ayudando a los maestros en la medida que el presupuesto público alcance”.

La Presidenta dijo esperar que hoy se dé una salida al conflicto con el magisterio disidente.

“Vamos a esperar al día de hoy y ojalá que sea ya una salida al plantón que tienen aquí en el Zócalo”, comentó.

“Para nosotros, como siempre lo hemos dicho, el diálogo está abierto, y los acuerdos a los que yo me comprometí con todo el magisterio nacional; (consideramos) las demandas que hay en los estados que se están atendiendo”.

“Vamos a esperar al diálogo de hoy y esperemos que sea ya un espacio de salida”, agregó la Presidenta.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atiende Frente Feminista 50 casos de abuso sexual infantil

Los casos contra menores de edad se han disparado en Quintana Roo, advierten colectivos.

Se encarece la canasta básica alimentaria en Quintana Roo

Los 44 productos de consumo generalizado pasaron de mil 899 pesos a mil 990 pesos, de diciembre a enero.

Llaman reforzar los sellos de prevención en los productos

Organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico han detectado prácticas engañosas de algunas empresas.

Ven oportunidad para mujeres mayas uso de sargazo

Un proyecto familiar busca reactivar la producción masiva de jabones artesanales elaborados por mujeres originarias.

Continuar leyendo ...
Relacionado