Comienzan a recuperar la tranquilidad en Playa del Carmen

Fecha:

  • La estrategia de seguridad de la presidenta municipal Estefanía Mercado, da resultados con 56% menos robos a personas y 43% menos asaltos a comercios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La estrategia de seguridad implementada en Playa del Carmen muestra resultados contundentes, con la disminución de robos a personas y menos asaltos a comercios.

La disminución de los delitos contra las personas ha sido del 56 por ciento y contra los negocios del 43 por ciento, comparado con los registros del mismo periodo del Este avance notable refleja el éxito del plan que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, basado en un modelo de vigilancia territorial por cuadrantes, una mayor presencia operativa, inteligencia policial y el trabajo de proximidad con vecinos.

A lo anterior, se suma la inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de seguridad, con vehículos, equipamiento y capacitación, y dignificar la labor policial.

“Este resultado no es casualidad. Es el fruto de una estrategia con enfoque humano, disciplina operativa y trabajo en campo. Hoy Playa del Carmen comienza a recuperar la tranquilidad, y lo estamos logrando de la mano del pueblo”.

- Anuncio -

El gobierno playense ha realizado más de 7 mil operativos en colonias, comercios, plazas y espacios públicos, y se ha dado un despliegue constante de comités vecinales y programas de prevención comunitaria, como “Vigilante escolar” y “Negocio seguro”.

En este destino vacacional, el compromiso de la alcaldesa Estefanía Mercado está muy claro, y se trabaja porque la seguridad se construye con hechos, no con excusas.

Para la primera autoridad municipal, se seguirá actuando todos los días, con honestidad, estrategia y cercanía, para que vivir en paz sea un derecho de todas y todos los habitantes y de los visitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 05 de noviembre del 2025

Miércoles 05 de noviembre del 2025

México, un país que huele a muerte

Elmer Ancona Dorantes México es un país que huele a...

Baja Corte el switch a TV Azteca (y a sus amparos)

POR KUKULKAN PARECE que la Suprema Corte de Justicia de...

Menos privilegios y más estudiantes en universidades, urge Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llamó a acercar a la población los conocimientos que se imparten en instituciones de educación superior.