Enfoca México prioridad en acero y aluminio; ‘cubrimos muchos frentes’

Fecha:

  • En este momento, el foco de las negociaciones que México entabla con Estados Unidos está centrado en el acero y el aluminio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento, el foco de las negociaciones que México entabla con Estados Unidos está centrado en el acero y el aluminio, aclaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

“Vamos a tener que cubrir muchos frentes y hacer muchas propuestas, va a haber muchos cuartos de junto”, dijo en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 de BBVA México.

“Hemos estado trabajando muchísimo con la industria automotriz, la de autopartes; ahorita estamos trabajando muy de cerca con la industria del acero y aluminio y, por supuesto, vamos a estar muy cerca del sector empresarial en los meses que siguen.

“Ya está el sistema de descuento que nos preocupaba para la industria automotriz, ahora seguimos con acero y aluminio.

Marcelo Ebrard declinó dar detalles sobre los puntos específicos que se están revisando en este sector, pero aseguró que se está avanzando.

“Llevamos ocho reuniones de acero y aluminio, te podría decir que soy un experto en la materia; soy optimista, pero no te puedo dar detalles porque no se puede, pero si estamos avanzando”, señaló.

El secretario de Economía dijo que uno de los principales avances que se tienen como país es que casi 90 por ciento del comercio que se tiene con Estados Unidos está libre de aranceles.

“Entonces, ahí estamos; supongo que concluiremos pronto, pero al final México es el único país con el que Estados Unidos tiene superávits en acero. No hay otro”, explicó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los Ángeles Azules ‘salvan’ a Melisa con ‘Mi Nuevo Trauma

Las colaboraciones con jóvenes talentos han sido ya una fórmula por medio de la cual Los Ángeles Azules alcanzan a las nuevas generaciones

Alista Yuri disco homenaje y documental

Yuri alista el disco Señora, en el que homenajeará a sus maestras y a cantantes que admira y respeta.

El embarazo cambia planes musicales de Dulce María

Dulce María vive un periodo de reacomodos profundos con su segundo embarazo que redefine su vida personal.

Recauda SAT récord por IEPS a gasolinas

Al eliminar estímulos fiscales del pacto gasolinero, el Servicio de Administración Tributaria logró la mayor recaudación de IEPS a combustibles en más de 30 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado