Migrante mexicano no amenazó a Trump, afirma CNN

Fecha:

  • El mexicano acusado de enviar una carta amenazando con asesinar al Presidente Donald Trump fue víctima de una trampa, reveló CNN.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, EU.- El indocumentado mexicano arrestado por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, en inglés) acusado de enviar una carta amenazando con asesinar al Presidente Donald Trump fue víctima de una trampa planeada por un individuo que buscaba perjudicarlo, reveló CNN.

Luego de que la dependencia hiciera público el miércoles el arresto en el Estado de Wisconsin de Ramón Morales Reyes la semana pasada, fuentes anónimas declararon a la cadena televisiva estadounidense que los investigadores del caso consideran que la historia publicitada por el DHS no es considerada como creíble.

“Las agencias policiales creen que el hombre, Ramón Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y a otras agencias policiales”, dijo CNN.

Según las fuentes citadas por la cadena televisiva, los agentes que investigan el caso creen que Morales Reyes habría sido objeto de una trampa planeada para evitar que compareciera como víctima en un proceso legal que involucra a un individuo acusado de robo y ataques contra su persona.

- Anuncio -

Durante el curso de las investigaciones, un alto funcionario reveló a CNN que Morales Reyes fue sometido a una prueba de caligrafía que habría probado que la carta enviada no pudo haber sido escrita por él, y más bien, las sospechas están centradas en el individuo encarcelado que buscaba beneficiarse de su arresto.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre Morales Reyes, a quien el Departamento de Seguridad Interna describió como una amenaza por haber cruzado ilegalmente la frontera en al menos 9 ocasiones y por un historial de presunto atropellamiento, daños, y violencia doméstica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusa empresario presión política

Luego de que el Gobierno exhibiera sus adeudos, Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, acusó acoso sistemático y presión política.

Bajan calificación a financieras vetadas por EU

Fitch Ratings bajó las calificaciones nacionales de riesgo de largo y corto plazo a Intercam Banco, Intercam Grupo Financiero, CIBanco y Vector Casa de Bolsa, y las colocó en observación negativa.

Cancela EU negociación comercial con Canadá

El Presidente Donald Trump dio ayer por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá.

Aumenta el encono contra titular del PJ

Los dichos de Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial local (PJCDMX) sobre que los trabajadores que se encuentran en paro no cuentan con una representación formal sólo ahondaron el encono.