Instalan corrales para proteger nidos de tortugas en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez fortalece acciones para la protección de la fauna marina y la biodiversidad de la ínsula.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de Isla Mujeres encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la instalación de corrales de protección para nidos de tortuga marina.

Como parte de las acciones para preservar a esta especie ante el inicio de la temporada de anidación, las instalaciones fueron construidas en puntos estratégicos de la Isla.

El objetivo de los sitios de anidación es resguardar los huevos de las distintas especies de tortugas marinas que llegan a desovar en las playas del municipio, entre cuyos ejemplares están las especies carey, caguama, verde y, ocasionalmente, laúd.

El trabajo realizado incluyó la delimitación y acondicionamiento de las áreas de resguardo, la capacitación del personal voluntario y el despliegue de campañas de concientización dirigidas a turistas y familias isleñas.

- Anuncio -

Con estas acciones, el ayuntamiento isleño busca garantizar la conservación de esta especie protegida como lo dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, que establece lineamientos para su protección.

La coordinadora de campamentos tortugueros de Isla Mujeres, Yireh García, explicó que resguardar los nidos es una acción vital.

El gobierno isleño puso también a disposición de la ciudadanía el número de reporte directo “Tortucel” (998 490 2675), mediante el cual se pueden informar avistamientos de tortugas, nidos o cualquier situación que ponga en riesgo a estos ejemplares.

Con estas acciones, el gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la protección de las especies marinas para disfrute de las generaciones futuras.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

¿Buscas preparatoria con validez SEP? Estudia en UNITEC

Encontrar una preparatoria que sí tenga validez oficial SEP no debería ser tan complicado, pero lo es.

Integran a mujeres al escudo nacional 

En sesión solemne, la senadora Anahí González Hernández afirmó que México también se escribe con “M de mujer”.

Activa Verde megacampaña de reforestación 

Impulsa Renán Sánchez reforestación en Quintana Roo con más de 50 mil árboles.

Acusa empresario presión política

Luego de que el Gobierno exhibiera sus adeudos, Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, acusó acoso sistemático y presión política.