Perfila la CNTE prolongar su plantón en el Zócalo

Fecha:

  • La CNTE perfila mantener el plantón en la CDMX y rechazar los ofrecimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) perfila mantener el plantón en la Ciudad de México y rechazar los ofrecimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

No obstante que será hoy cuando anuncien su postura definitiva, ayer las secciones 14 de Guerrero y la 9 de la Ciudad de México adelantaron que la propuesta no atiende su demanda principal: la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007.

Ayer, los docentes capitalinos votaron a mano alzada a favor de un documento elaborado por la dirigencia de la sección 9, en el que se fija el rechazo a los planteamientos gubernamentales.

La sección 22, de Oaxaca -la que aporta la mayor cantidad de manifestantes en la Capital- celebró una larga asamblea estatal, y su vocero adelantó que consideran insatisfactorias las propuestas de la Presidenta.

- Anuncio -

“Sabemos de antemano que no es suficiente, pero es decisión de las bases si seguirlo o no con la huelga que estalló este 15 de mayo”, indicó el vocero de la sección 22.

También las secciones de Chiapas y Zacatecas perfilan prolongar el plantón del Zócalo, a decir del secretario general Filiberto Frausto y docentes de la sección 7.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se le cae la falda a Jennifer López ¡en pleno show!

"Me alegra que tuviera ropa interior puesta, porque usualmente no llevo", bromeó Jennifer a la audiencia en Varsovia, Polonia.

Envían Fuerzas Especiales a Sinaloa para inhibir la delincuencia

Los efectivos, que arribaron a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán, tienen como misión fortalecer el Estado de Derecho e inhibir los actos delictivos.

Realizan limpieza de manglares en la costa yucateca

Existen al menos 100 mil hectáreas de manglares, 30 mil se reportan en una situación degradable. Estas acciones contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Retienen a ex gobernador de Nuevo León al cruzar a Texas

Fuentes aseguraran que el ex Mandatario priista y su familia aclararon las dudas de los agentes y, en menos de media hora, retomaron su camino a Texas.