Revisa Sheinbaum avance de tren rumbo al AIFA

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Suburbano, en el tramo que conectará Buenavista con el AIFA.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Suburbano, en el tramo que conectará Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Mandataria visitó el tramo pendiente de conclusión, entre Lechería y la terminal aérea.

A bordo de una camioneta de carga, colocada sobre los rieles del tren, Sheinbaum revisó los trabajos, acompañada del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ahora están al frente de la obra.

Al llegar al AIFA, la Mandataria encabezó una reunión de trabajo en las instalaciones de la estación de pasajeros, donde se le presentó un informe del tren que, en su nueva etapa, continuará su ruta hasta Pachuca, Hidalgo.

- Anuncio -

En febrero pasado, luego de registrar varios retrasos, la Presidenta anunció que la concesión del tramo Lechería-AIFA le fue retirada a la empresa Ferrocarriles Suburbanos, para entregarla a la Sedena.

En marzo de 2022, la nueva terminal aérea fue inaugurada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no se habían concluido las obras de infraestructura para garantizar su conectividad.

Entre los pendientes estaba la ampliación del Tren Suburbano, que fue anunciada con la promesa de que los usuarios podrían llegar de Buenavista al AIFA en sólo 45 minutos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Respalda MC propuesta para desaparecer las ‘pluris’

Movimiento Ciudadano anunció el apoyo a la propuesta legislativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para extinguir la figura de los plurinominales.

Invitan a universitarios a realizar servicio social en el Congreso de Yucatán

El llamado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán permitirá trabajar de cerca en los procesos legislativos del estado, una perspectiva fresca y novedosa.

Natanael Cano y su novia Marissa Blanco pasean en París

Natanael Cano se hizo presente en ‘La Semana de la Moda’ en París, acompañado de su novia Marissa Blanco.

Buscan jóvenes crear conciencia contra consumo de drogas

El grupo ‘Renacer’ escenificó el hallazgo de una persona víctima de la droga ilícita, como una forma de llamar a la prevención e implementar políticas públicas en la población de Ticul, Yucatán.