- Por haber incurrido en actos de corrupción, cerca de 100 policías del Municipio de Naucalpan han sido cesados.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por haber incurrido en actos de corrupción, cerca de 100 policías del Municipio de Naucalpan han sido cesados de enero a la fecha.
El Ayuntamiento explicó a METRO que una de las prácticas por las cuales los elementos fueron dados de baja fue por haber pedido dinero a automovilistas.
Los agentes sancionados son tanto de Tránsito, como de Seguridad Ciudadana.
Algunos arrastraban señalamientos de malas conductas, pero fue hasta que la corporación fue depurada que se hizo oficial la separación de sus cargos, detalló.
Uno de los casos más recientes se registró la semana pasada, cuando un elemento de la Guardia Municipal, como ahora se le conoce a la Policía de Naucalpan, fue descubierto en flagrancia mientras exigía efectivo a un automovilista.
El señalado fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en donde se le acusó de pedir un soborno.
“Fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en un acto de cohecho, tras ser sorprendido en flagrancia solicitando una dádiva a un conductor”, divulgó el Ayuntamiento.
El mes pasado, la demarcación anunció la implementación de una policía anticorrupción que se encargaría de evitar abusos de autoridad de la Guardia Municipal.
Vecinos de Satélite esperaban que las modificaciones traigan un cambio en la corporación, pues consideran que siguen en activo los mismos agentes, además de que continúan padeciendo de inseguridad en el Municipio.