Dan de baja a policías de Naucalpan por corrupción

Fecha:

  • Por haber incurrido en actos de corrupción, cerca de 100 policías del Municipio de Naucalpan han sido cesados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por haber incurrido en actos de corrupción, cerca de 100 policías del Municipio de Naucalpan han sido cesados de enero a la fecha.

El Ayuntamiento explicó a METRO que una de las prácticas por las cuales los elementos fueron dados de baja fue por haber pedido dinero a automovilistas.

Los agentes sancionados son tanto de Tránsito, como de Seguridad Ciudadana.

Algunos arrastraban señalamientos de malas conductas, pero fue hasta que la corporación fue depurada que se hizo oficial la separación de sus cargos, detalló.

- Anuncio -

Uno de los casos más recientes se registró la semana pasada, cuando un elemento de la Guardia Municipal, como ahora se le conoce a la Policía de Naucalpan, fue descubierto en flagrancia mientras exigía efectivo a un automovilista.

El señalado fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en donde se le acusó de pedir un soborno.

“Fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en un acto de cohecho, tras ser sorprendido en flagrancia solicitando una dádiva a un conductor”, divulgó el Ayuntamiento.

El mes pasado, la demarcación anunció la implementación de una policía anticorrupción que se encargaría de evitar abusos de autoridad de la Guardia Municipal.

Vecinos de Satélite esperaban que las modificaciones traigan un cambio en la corporación, pues consideran que siguen en activo los mismos agentes, además de que continúan padeciendo de inseguridad en el Municipio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado