Cae Legionario cercano a Maciel por violación de menor

Fecha:

  • El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.

La Fiscalía del Estado de México lo aprehendió esta madrugada, congregado de la orden de los Legionarios de Cristo y cercano a su fundador Marcial Maciel, por la presunta violación sexual cometida en múltiples ocasiones en agravio de un menor de edad.

Ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac Norte y actual director del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética fue capturado a las 4:00 horas por agentes de la Policía de Investigación mexiquense.

Lo detuvieron al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente del extranjero.

- Anuncio -

El sacerdote fue trasladado al Penal de Barrientos para ser formalmente imputado del delito en una audiencia inicial, confirmaron autoridades de la Fiscalía.

De acuerdo con información ministerial, la orden de aprehensión fue librada por un Juez de Tlalnepantla el pasado 26 de mayo por el delito de violación, con base en una denuncia presentada el 14 de enero de este año ante la Fiscalía del Edomex por la víctima.

El padre Cabrera es Doctor en Investigación Interdisciplinaria que obtuvo con la tesis titulada: “Validación de un modelo integral sobre la problemática de infertilidad en la pareja”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta impuesto a los refrescos, por eso compren menos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum admitió que el ajuste fiscal que podría impactar directamente a la población en 2026 será por el incremento al impuesto de bebidas azucaradas.

Llegarán hasta el domingo apoyos para Hidalgo; no tienen acceso por tierra

Claudia Sheinbaum informó que la entrega de apoyos a los damnificados por las lluvias en Hidalgo comenzará el próximo domingo.

Defiende Harfuch estrategia de seguridad: ‘está funcionando’

Omar García Harfuch aseguró que la estrategia de seguridad nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum “está funcionando” y que los resultados “son medibles”.

Concentra Chiapas 49 de 56 casos de miasis humana registrados en el país

Chiapas encabeza a nivel nacional los casos de miasis en humanos durante 2025, al registrar 49 de los 56 contagios confirmados en el país.