Cae Legionario cercano a Maciel por violación de menor

Fecha:

  • El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.

La Fiscalía del Estado de México lo aprehendió esta madrugada, congregado de la orden de los Legionarios de Cristo y cercano a su fundador Marcial Maciel, por la presunta violación sexual cometida en múltiples ocasiones en agravio de un menor de edad.

Ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac Norte y actual director del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética fue capturado a las 4:00 horas por agentes de la Policía de Investigación mexiquense.

Lo detuvieron al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente del extranjero.

El sacerdote fue trasladado al Penal de Barrientos para ser formalmente imputado del delito en una audiencia inicial, confirmaron autoridades de la Fiscalía.

De acuerdo con información ministerial, la orden de aprehensión fue librada por un Juez de Tlalnepantla el pasado 26 de mayo por el delito de violación, con base en una denuncia presentada el 14 de enero de este año ante la Fiscalía del Edomex por la víctima.

El padre Cabrera es Doctor en Investigación Interdisciplinaria que obtuvo con la tesis titulada: “Validación de un modelo integral sobre la problemática de infertilidad en la pareja”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén alta afluencia turística por celebraciones de La Candelaria

Tlacotalpan se alista para recibir a miles de visitantes con motivo de las fiestas de La Candelaria.

Desmantela FGR taller que falsificaba uniformes militares en Veracruz

La FGR aseguró un taller clandestino presuntamente dedicado a la falsificación de uniformes militares y prendas con insignias oficiales.

Busca Playa del Carmen conquistar la Fitur

La delegación encabezada por la empresaria Fabiana Briseño y la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, se reunió con más de 250 agentes de viajes y tour operadores.

Rinden dirigentes de Morena informe a Sheinbaum… en Palacio

Sheinbaum informó que recibió un reporte de la dirigencia de Morena, por parte de Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, en Palacio Nacional

Continuar leyendo ...
Relacionado