Irrumpen feministas en Segob por menor abusada sexualmente

Fecha:

  • Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.

En este hecho han sido señalados elementos de la Policía de Chimalhuacán, en el estado de México.

Por la mañana, ataviadas con ropa negra y capuchas, las manifestantes arribaron a las inmediaciones de la dependencia federal, donde realizaron pintas que decían “Holy Yash”, “Asesinos”, “Represores” y “Justicia”.

A pesar del dispositivo de seguridad, lograron brincar las rejas de las oficinas, por el acceso de la calle Abraham González y llegar hasta el patio de las oficinas en las que despacha la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Esta no es la primera ocasión en que este colectivo se manifiesta; sólo este año, el 26 de febrero, protestaron frente a la Segob, donde se enfrentaron con elementos policiacos.

Un día después, realizaron un bloqueo sobre Periférico Sur, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Posteriormente, instalaron un campamento en la calle de Alejandro Dumas, en Polanco, frente a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onudh).

El 25 de marzo realizaron un bloqueo en Eje Central y Avenida Juárez, donde fueron atendidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes de Gobernación informaron que el colectivo ha sido invitado, en reiteradas ocasiones, a participar en una mesa de diálogo, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Confirma Vizsla Silver política de cero tolerancia ante sobornos y extorsiones

Vizsla Silver, empresa canadiense donde laboraban los 10 mineros secuestrados en Sinaloa, afirmó que mantiene una política de cero tolerancia al soborno y la extorsión.

Consejos de Alejandro Rassam Baroudi para éxito inmobiliario

Para lograr una operación eficiente, Alejandro Rassam Baroudi recomienda realizar un levantamiento documental riguroso antes de cualquier promoción.

Reafirman Defensa y Marina cooperación con Estados Unidos 

Ante la presión de EU contra el narcotráfico, los titulares de Sedena y Semar viajaron a Washington para reafirmar la cooperación militar.

Continuar leyendo ...
Relacionado