Alcaldes de Texas rechazan detenciones de migrantes

Fecha:

  • Los Alcaldes de las principales ciudades fronterizas y del sur de Texas rechazaron ayer las redadas contra migrantes.
STAFF / AR

MCALLEN, TEXAS, EU.- Los Alcaldes de las principales ciudades fronterizas y del sur de Texas rechazaron ayer las redadas contra migrantes que desató la Administración del Presidente Donald Trump.

El inusual posicionamiento, realizado por Alcaldes republicanos, demócratas y sin filiación partidista, y en una región que Trump ganó en la pasada elección presidencial, se dio a través de la Alianza de Ciudades del Sur de Texas.

La declaración fue firmada por los Alcaldes Javier Villalobos, de McAllen; Victor D. Treviño, de Laredo; John Cowen, de Brownsville; Ron Nirenberg, de San Antonio; Norie González Garza, de Mission; Norma Sepúlveda, de Harlingen; Ramiro Garza Jr., de Edinburg, y Adrián González, de Weslaco.

La agrupación criticó a la Administración Trump por la falta de transparencia en sus redadas y la preocupación que han desatado entre empresarios y ciudadanos, que han visto interrumpida su vida diaria y sustento.

“Queremos aclarar”, señala la Alianza, “que nuestras agencias locales del orden público no participan en estas operaciones federales ni en la aplicación de políticas federales de inmigración. Nuestros Gobiernos municipales no fueron informados ni consultados previamente sobre estas operaciones”.

Los Alcaldes sostuvieron que su compromiso es con el bienestar, la seguridad y la estabilidad económica de las comunidades que gobiernan.

“Nuestra responsabilidad es defender a los residentes y negocios de nuestras ciudades y garantizar que sus voces sean escuchadas”, agregan.

En un comunicado por separado, Policía de Laredo recalcó que no participa ni lo hará en las redadas migratorias.

“Estamos aquí para servir y proteger sin importar el estatus migratorio”, afirmó la corporación.

Asimismo, la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó ayer que habló con su homólogo de Laredo para armar un frente para rechazar las redadas y deportaciones masivas.

Descartó, además, un aumento de las repatriaciones y aseguró que se mantiene entre 60 y 100 deportados a diario por Nuevo Laredo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proyectan $226 millones para Zona Hotelera de Cancún este año

Para el ejercicio fiscal 2026, el Instituto de Infraestructura Turística (Infratur) contará con un presupuesto estimado de 226 millones de pesos.

Blindan refugios ante sarampión en Benito Juárez

El DIF municipal fortaleció sus protocolos sanitarios ante el incremento de casos de sarampión en Quintana Roo.

Repuntó ocupación de los clubes vacacionales en Quintana Roo

En el último bimestre de 2025, las membresías turísticas tuvieron una ocupación del 90 al 95%, informó la presidenta de la Acotur, Claudia Villuendas.

Reforzarán prevención por explotación infantil ante Mundial de Futbol

El sector turístico y el gobierno del estado ratificarán los acuerdos de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado