Cancelarán triunfo de juez, por abuso infantil

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila cancelar el triunfo de Héctor Ulises Orduña Hernández, quien se convertiría el juez mixto federal en el estado de Veracruz, por acusaciones en su contra de abuso infantil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila cancelar el triunfo de Héctor Ulises Orduña Hernández, quien se convertiría el juez mixto federal en el estado de Veracruz, por acusaciones en su contra de abuso infantil.

De acuerdo con funcionarios del organismo electoral, el candidato se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 8 de junio.

El Instituto está a la espera de recibir la confirmación de las autoridades correspondientes en Veracruz, pues para cancelar el triunfo necesita el documento que acredite su sentencia en firme.

Este candidato ganó una de las cinco posiciones para juez mixto en esa entidad; pues obtuvo 44 mil 221 sufragios; no obstante que el pasado 6 de abril la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en el que aparece Orduña detenido para ser vinculado a proceso, como probable responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces en su modalidad de delito agravado.

- Anuncio -

“Los hechos por lo que se le acusa se suscitaron el 27 de septiembre de 2021 al interior de una clínica ubicada en este municipio, donde Héctor Ulises “N” presuntamente realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima, de quien resulta ser tío, además de que la forzó a ver videos explícitos de él y su pareja, cuando se encontraba visitando a un familiar.

 “Cabe mencionar que el imputado se encuentra también presuntamente relacionado con temas de pornografía infantil en EU”, informó la Fiscalía en abril.

En el comunicado se asegura que el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 81/2025, y presuntamente desde el 8 de junio está en la cárcel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enfila hacia Oaxaca posible huracán

Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.

Cancela Trump reunión con Sheinbaum por guerra en Medio Oriente

La Casa Blanca anunció la salida anticipada de Donald Trump de la Cumbre del G7 por la situación bélica entre Israel e Irán.

Apuntala Mara Lezama el programa ‘Comemos Tod@s’

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó y supervisó personalmente la entrega directa y sin intermediarios de paquetes y apoyos alimentarios del programa “Comemos Tod@s” a 300 beneficiarios de Othón P. Blanco.

Se reúne Al Pacino con el Papa León XIV

Al Pacino se convirtió en la primera celebridad de Hollywood en tener una audiencia oficial con el recién elegido Papa León XIV.