Deja ‘Dalila’ daños en tres estados

Fecha:

  • La Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, reportó que personal de Protección Civil realizó recorridos para alertar de  afectaciones y reblandecimientos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Dalila” causó daños en restaurantes costeros de Acapulco, en Guerrero, y en viviendas en Tapachula, Chiapas, ciudad que reporta zonas sin energía eléctrica, señalaron fuentes de Protección Civil.

En Acapulco, fuertes vientos, lluvias intensas, y el fenómeno de mar de fondo arrasaron con al menos seis restaurantes ubicados entre Playa Revolcadero y la zona de Princess.

Autoridades navales y municipales alertaron inundaciones y anegaciones en algunas colonias.

Unos 300 elementos de la Marina y de la GN fueron desplegados en zonas inundables de Acapulco para atender cualquier llamado de emergencia, reportaron fuentes de seguridad.

Los daños también se registraron en el Malecón y el Paseo del Pescador, mientras ayer en la tarde se indicó que tres embarcaciones menores se hundieron en el muelle cercano al centro acapulquense.

Las autoridades municipales piden a los habitantes y turistas evitar traslados en la Costera y paseos en el mar.

La Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, reportó que personal de Protección Civil realizó recorridos para alertar de  afectaciones y reblandecimientos.

En  Tapachula, en Chiapas, Protección Civil estatal alertó de intensas lluvias que provocaron inundaciones en la Colonia 11 de Septiembre, afectada por el desbordamiento del río Texcuyuapan y  viviendas anegadas.

En Caleta de Campo,  la costa de Michoacán reportó el desborde del agua de playa.

Te puede interesar: Dan a Nuevo León custodia de Río en Huasteca

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma El Calor de Cancún a ex jugadora de WNBA

El Calor de Cancún confirmó otro refuerzo para la temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Van secretarios a Estados Unidos; acuden titulares de SSPC, Sedena y Semar 

Los secretarios de Sedena y Semar están en Estados Unidos para reunirse con el Comando Norte, y Omar García Harfuch viajará mañana.

Llaman a las familias isleñas a vacunarse contra el sarampión

Las dosis contra el sarampión están dirigidas a personas de 10 a 49 años que carecen de antecedente de vacunación, y niñas y niños de 12 y 18 meses, y de 6 años.

Urgen vacunarse en siete estados con alto contagio de sarampión 

El secretario de Salud, David Kershenobich, urgió a la población vacunarse contra el sarampión, en especial a los siete estados en donde el brote es más alto.

Continuar leyendo ...
Relacionado