- Este lunes continúan las Finales de la NBA, entre Thunder y Pacers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes continúan las Finales de la NBA, entre Thunder y Pacers. La serie está empatada con dos triunfos por bando y el Juego 5 será en el Paycom Center de Oklahoma. El equipo que tome la ventaja se quedará a sólo un partido de conseguir el campeonato de la temporada 2024-2025. Sin embargo, ambas quintetas han demostrado que se necesitará mucho esfuerzo para levantar el trofeo.
El Thunder igualó la serie la semana pasada, con una victoria 111-104, en casa de Indiana, donde los locales dejaron ir una ventaja en el último cuarto. De nueva cuenta Shai Gilgeous-Alexander fue el jugador clave, con 35 puntos y tres rebotes. Mientras que a la defensiva, Chet Holgrem logró un doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes.
“Hay muchas maneras de atacar, lo importante es mantener el balance. Es importante no ser predecible, en especial si enfrentas a tus rivales por cinco o seis veces. Mezclar algunas cosas. Trato de ser agresivo, no quería irme sin hacer todo lo que estaba dentro de mi control, sin forzar las cosas o hacer algo loco”, apuntó Shai, quien promedia 32.8 puntos, 5.3 rebotes y 3.8 asistencias en estas Finales.
Por los Pacers, Pascal Siakam se quedó en 20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, que no fueron suficientes para frenar al rival. Mismo caso de Tyrese Haliburton, quien tuvo una actuación discreta con 18 puntos, dos rebotes y siete asistencias.
“No ejecutamos el juego de la manera que debíamos. Fallamos muchos tiros y ellos fueron bastante a la línea de tiro libre. Pienso que en este punto, toda derrota es una decepción. Debemos salir y ganar afuera, con confianza. Va a ser difícil, pero tenemos un grupo capaz de hacerlo”, recalcó Siakam, quien promedia 7.8 puntos por juego en esta serie.