Consolida SAT recaudación tributaria; crece 8.8 por ciento

Fecha:

  • Los ingresos tributarios alcanzaron un monto de dos billones 411 mil 889 millones de pesos en el periodo de enero a mayo de 2025, en términos reales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos tributarios alcanzaron un monto de dos billones 411 mil 889 millones de pesos en el periodo de enero a mayo de 2025, en términos reales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que el monto es superior 8.8 por ciento a lo observado en el mismo periodo del año anterior, por lo que se registró un crecimiento nominal de 278 mil 139 millones de pesos.

“El SAT continúa con la consolidación de la recaudación tributaria a través del Plan Maestro 2025, al garantizar las condiciones para el pago proporcional y equitativo de las contribuciones.

“Esto, además de sumar esfuerzos para fortalecer el crecimiento económico en beneficio de las familias mexicanas.

- Anuncio -

“Con estas cifras se consolida la recaudación al superar lo programado en el periodo por la Ley de Ingresos de la Federación 2025, con un cumplimiento de 103.5 por ciento”, comentó el SAT.

De enero a mayo se recaudó un billón 371 mil millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), lo que representa 149 mil 902 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2024 y un incremento real de 8.1 por ciento, detalló el SAT en un comunicado.

En cuanto a los recursos obtenidos por el impuesto al valor agregado (IVA), estos se ubicaron en 653 mil 542 millones de pesos, es decir, 94 mil 413 millones más respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento real de 12.5 por ciento.

En tanto, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) alcanzó 268 mil 447 millones de pesos, siete mil 130 millones más que lo registrado en el mismo periodo de 2024.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Taylor Swift revela canción original para Toy Story 5

La cantautora Taylor Swift confirmó este lunes su participación en Toy Story 5.

Atienden en Tulum 60 quejas por acceso a las playas

Sesenta quejas ciudadanas por dificultades para acceder a las playas públicas de Tulum han llegado al Ayuntamiento en lo que va de 2026.

Hay playas limpias, seguras y con distintivo Blue Flag en Cancún

El ayuntamiento Benito Juárez realizó con éxito una auditoría para la conservación de los distintivos Blue Flag en siete arenales del municipio.

Cumple 96% de empleados con declaración patrimonial

Los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial oscilan de 38 mil a 40 mil en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado