Matan a alcaldesa dentro de Palacio Municipal en Oaxaca

Fecha:

  • La alcaldesa morenista Lilia Gema García Soto, de San Mateo Piñas, fue asesinada ayer a balazos por un comando de al menos cuatro personas, en la región Costa de Oaxaca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- En sus oficinas del Palacio Municipal y a plena luz del día, la alcaldesa morenista Lilia Gema García Soto, de San Mateo Piñas, fue asesinada ayer a balazos por un comando de al menos cuatro personas, en la región Costa de Oaxaca.

Poco después de las 11:00 horas se reportó el hecho, lo cual también provocó la muerte de un hombre identificado como Gregorio García Ruiz, representante comunitario.

Se presume que los asesinos se disfrazaron de policías, lo cual facilitó el ingreso a las oficinas gubernamentales; posteriormente, sometieron a elementos de seguridad y huyeron en motocicletas.

“No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares”, expresó el Gobernador Salomón Jara (Morena).

Apenas el 15 de mayo pasado, la entidad registró el asesinato de otro alcalde en Santiago Amoltepec, Mario Hernández García.

El lugar donde ahora sucedieron los hechos, San Mateo Piñas, es un municipio de poco más de 2 mil habitantes ubicado a unos 237 kilómetros de Oaxaca capital, y la alcaldesa estaba por terminar su trienio, tomó protesta en enero de 2023 tras ser elegida por usos y costumbres.

Durante ese mismo año, se afilió a Morena y anunció indagatorias por el presunto desvío de 25 millones de pesos que realizó el ex alcalde Tomas Victorio García; recursos que estaban destinados a rehabilitar la zona, tras el impacto un año antes del huracán Agatha.

Se mantiene un operativo conjunto con integrantes del Ejército y de las secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana del estado para investigar este crimen.

La Vicefiscalía Regional de Costa inició las investigaciones, por lo que se logró establecer que un grupo de personas armadas ingresó al Palacio Municipal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana ‘Caguameros’ a ‘Roosters’ en básquetbol de Isla Mujeres

En un ambiente lleno de alegría, emoción y sana convivencia familiar se efectuó el llamado ‘duelo de islas’.

Invita Javier May a la Feria de Tabasco tras incendio

Tras el incendio en la Nave 1 que dejó cinco expositores fallecidos, Javier May llamó a las familias a asistir a la Feria Tabasco 2026 para apoyar a los emprendedores.

Llaman a reforzar protección de niñas, niños y adolescentes desde el hogar

Autoridades estatales y municipales pidieron fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes desde el hogar como primer entorno de convivencia.

Son madres quintanarroenses la fuerza que sostiene a los hogares: Mara

En el Día de las Madres, Mara Lezama Espinosa reconoció a las mujeres que sostienen la vida familiar y social del estado desde distintos ámbitos.

Continuar leyendo ...
Relacionado