Retoma Embajada de EU invitación a la ‘autodeportación’

Fecha:

  • En sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México promueve la “autodeportación” de los migrantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México promueve la “autodeportación” de los migrantes, a quienes ofrece registrarse en la aplicación CBP Home para tramitar su salida.

De esta forma, la Embajada hace eco de la advertencia que el pasado 21 de abril hizo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien aseguró que la única forma que tienen los indocumentados para evitar ser detenidos es salir voluntariamente.

“Si estás en Estados Unidos ilegalmente, la autodeportación es la mejor, más segura y más rentable forma de salir de Estados Unidos y evitar el arresto. Permanecer en Estados Unidos de forma Ilegal es un delito. Ni lo intentes”, posteó la Embajada.

El mensaje está acompañado de un video animado en español en el que muestra a una mujer, a la que no le dan trabajo por las deportaciones realizadas por la administración  de Donald Trump.

Después de reflexionarlo, decide “autodeportarse” a México utilizando la aplicación CBP Home.

Esta aplicación es el reverso de la CBP One, implementada durante el gobierno de Joe Biden, quien la ofreció como una alternativa para migrar a Estados Unidos mediante su sistema de citas y una evaluación de los candidatos a vivir en ese país.

“Lo bueno es que me dio tiempo de arreglar mis pendientes. Usar CBP Home para regresar a casa fue lo mejor”, razona la mujer en los dibujos animados.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) la “autodeportación” es más segura porque permite elegir el vuelo de regreso a casa, mantener el dinero ganado en aquel país y oportunidades de migrar legalmente en el futuro.

En cambio, advierte, si se es arrestado, la deportación puede ser inmediata sin posibilidad de arreglar la salida, se corre el riesgo de ser multado y apresado durante algún tiempo.

Además, advierte el gobierno norteamericano, se cancela la posibilidad de regresar legalmente a Estados Unidos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado