FarmaBlanca busca poner el cuidado de la piel al alcance de los mexicanos

Fecha:

  • FarmaBlanca, al poner el cuidado de la piel al alcance de los mexicanos, buscará consolidarse como ejemplo de cómo la farmacia moderna puede convertirse en un agente activo de bienestar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la cadena FarmaBlanca buscará poner en el centro de su estrategia una intersección entre la dermatología y la cosmética, fomentando un enfoque preventivo y correctivo de los problemas cutáneos entre los mexicanos, buscando así democratizar el cuidado de la piel sin que ello represente una barrera económica ni de conveniencia para el paciente.

Y es que, en los últimos años, el sector del cuidado personal ha experimentado un cambio de paradigma: de la venta de productos básicos de higiene a la oferta de soluciones especializadas y de alto valor agregado.

Hoy, los dermocosméticos se consolidan como la categoría de mayor crecimiento en el retail farmacéutico a nivel global, convirtiendo a la farmacia en un eje fundamental de la salud y la belleza de los mexicanos.

“El fenómeno de los dermocosméticos responde a dos factores principales. Por un lado, la población mexicana se arma de información a través de redes sociales, blogs especializados y la misma prescripción farmacéutica, lo que la hace cada vez más exigente en cuanto a calidad, eficacia y seguridad”, explicó Margarita Otero Jaramillo, CFO de FarmaBlanca.

- Anuncio -

“Por otro, el desarrollo tecnológico de ingredientes activos —desde péptidos y ceramidas hasta nuevas formas de vitamina C encapsulada— ha demostrado reiteradamente mejoras clínicas en la textura, firmeza y luminosidad de la piel. En este escenario, queremos ser un puente entre la innovación cosmecéutica y el paciente”, detalló.

Para lograrlo, la cadena farmacéutica que opera en más de cinco estados del país presenta una visión integral en la que se construya un ecosistema de cuidado de la piel, basado en la confianza, la tecnología y la accesibilidad.

“Al combinar el conocimiento farmacéutico con herramientas digitales avanzadas y un modelo de franquicias ágil, la cadena buscará ser un centro especializado donde los consumidores encuentren soluciones a la medida de sus necesidades y posibilidades”, agregó Otero Jaramillo.

En un mercado donde la innovación continúa acelerándose y las expectativas de los consumidores no dejan de crecer, quienes adopten este enfoque omnicanal y educativo estarán en mejor posición para liderar el retail farmacéutico.

FarmaBlanca, al poner el cuidado de la piel al alcance de los mexicanos, buscará consolidarse como ejemplo de cómo la farmacia moderna puede convertirse en un agente activo de bienestar y belleza, extendiendo su papel más allá de la simple dispensación de medicamentos para erigirse en un centro integral de salud cutánea.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén un impacto a destinos turísticos por arribo de la macroalga

El arribo masivo del sargazo en la Costa Maya de Othón P. Blanco podría impactar en las obras de mejoramiento de imagen de los destinos turísticos de este municipio.

Enfrentan desafíos los Comités Vecinales, pero cierran bien el proceso

Con un total de 308 comités integrados, el Comité Municipal para la Revisión, Integración y Funcionamiento de los Comités Vecinales anunció la culminación del proceso de conformación, quedando apenas nueve comités por debajo de la meta.

‘Erick’ impactará como huracán categoría 2 en la costa del Pacífico

Autoridades activan alertas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Detectan 5 móviles ligados a crimen de alcaldesa en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca detectó que el reciente asesinato de Lilia Gema García Soto, alcaldesa de San Mateo Piñas, estaría relacionado a denuncias que realizó la morenista por corrupción.