Reúne Salsa Fest 600 mil personas y se consolida como el mejor del mundo

Fecha:

  • En Veracruz la salsa no se cuenta, se baila; ni el calor ni la distancia detuvieron a casi 600 mil personas de todo México.
JORGE GONZÁLEZ

BOCA DEL RÍO, VER.- En Veracruz la salsa no se cuenta, se baila; ni el calor ni la distancia detuvieron a casi 600 mil personas de todo México, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Francia, que abarrotaron el Salsódromo durante tres días inolvidables del Salsa Fest 2025.

Con una derrama turística histórica y ocupación hotelera al tope, Veracruz dejó claro que sabe recibir, celebrar y poner a bailar al mundo.

La primera noche fue una descarga de energía; miles de personas se volcaron con Grupo Niche al ritmo de “Cali Pachanguero” y “Una aventura”; Melany Ruiz hizo historia como la primera mujer en pisar este escenario.

También llegó el momento del son cubano, cuando Los Van Van pusieron a mover a generaciones enteras, para cerrar la noche Alberto Barros estremeció con un homenaje al género clásico, con potencia y elegancia.

Diego Morán emocionó con su voz romántica; Chiquito Team Band fue ovacionado con “Lejos de ti” y su ya emblemático “Salsa Fest”, que ya convirtió en himno del festival.

José Alberto “El Canario” ofreció una noche de clásicos y swing inolvidables, y Galy Galiano tocó corazones con una mezcla de salsa, baladas y rancheras hasta la madrugada.

El cierre reunió a Buena Vista All Stars, que trajo el chan-chán desde La Habana, en un acto lleno de nostalgia caribeña.

Gilberto Santa Rosa brilló con un concierto impecable, lleno de técnica y sabrosura. Joseph Amado y la Lavoe Orchestra encendieron la pista con un tributo poderoso a Héctor Lavoe.

Para cerrar con broche de oro el festival de la salsa más grande del mundo salió al escenario el gran barón Óscar D’León, quien se despidió entre aplausos y promesas de volver.

Con alma jarocha, dijo: “Nos vemos en el Salsa Fest 2026”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan campaña de vacunación ante aumento de sarampión en México

La SSY hizo un llamado a madres, padres y cuidadores para revisar las Cartillas de Salud y cumplir con los lineamientos para infantes de un año.

Apunta Cártel de Sinaloa a funcionarios; acumula enero 90 víctimas

De acuerdo con el Inegi, la percepción de inseguridad en Culiacán es 88.1%, la segunda en el país, sólo superada por Uruapan, en Michoacán, que registra 88.7.

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309

Esta acción estratégica permitirá ampliar la cobertura de educación media superior y atender la demanda educativa creciente de Playa del Carmen.

Mencionan archivos de Epstein a Salinas Pliego, Slim y Azcárraga

Los archivos de Jeffrey Epstein también mencionan a la viuda del empresario Emilio Azcárraga, quien supuestamente conocía al fallecido agresor sexual.

Continuar leyendo ...
Relacionado