Reúne Salsa Fest 600 mil personas y se consolida como el mejor del mundo

Fecha:

  • En Veracruz la salsa no se cuenta, se baila; ni el calor ni la distancia detuvieron a casi 600 mil personas de todo México.
JORGE GONZÁLEZ

BOCA DEL RÍO, VER.- En Veracruz la salsa no se cuenta, se baila; ni el calor ni la distancia detuvieron a casi 600 mil personas de todo México, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Francia, que abarrotaron el Salsódromo durante tres días inolvidables del Salsa Fest 2025.

Con una derrama turística histórica y ocupación hotelera al tope, Veracruz dejó claro que sabe recibir, celebrar y poner a bailar al mundo.

La primera noche fue una descarga de energía; miles de personas se volcaron con Grupo Niche al ritmo de “Cali Pachanguero” y “Una aventura”; Melany Ruiz hizo historia como la primera mujer en pisar este escenario.

También llegó el momento del son cubano, cuando Los Van Van pusieron a mover a generaciones enteras, para cerrar la noche Alberto Barros estremeció con un homenaje al género clásico, con potencia y elegancia.

- Anuncio -

Diego Morán emocionó con su voz romántica; Chiquito Team Band fue ovacionado con “Lejos de ti” y su ya emblemático “Salsa Fest”, que ya convirtió en himno del festival.

José Alberto “El Canario” ofreció una noche de clásicos y swing inolvidables, y Galy Galiano tocó corazones con una mezcla de salsa, baladas y rancheras hasta la madrugada.

El cierre reunió a Buena Vista All Stars, que trajo el chan-chán desde La Habana, en un acto lleno de nostalgia caribeña.

Gilberto Santa Rosa brilló con un concierto impecable, lleno de técnica y sabrosura. Joseph Amado y la Lavoe Orchestra encendieron la pista con un tributo poderoso a Héctor Lavoe.

Para cerrar con broche de oro el festival de la salsa más grande del mundo salió al escenario el gran barón Óscar D’León, quien se despidió entre aplausos y promesas de volver.

Con alma jarocha, dijo: “Nos vemos en el Salsa Fest 2026”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operación Sable suma 60 detenidos

Caen dos ‘objetivos clave’ en Juchitán de Zaragoza.

Afirman que Fiscal General está en perfectas condiciones

Debido a que se especuló sobre complicaciones en el estado de salud del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el funcionario está en perfectas condiciones.

Invitan a la obra de teatro “Calcetopía”; aborda problema migratorio

La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invita a la obra de teatro “Calcetopía”, espectáculo unipersonal a cargo de Zyzlila Lizeth Cruz Manzanero.

Escala transparencia del gasto público de Quintana Roo

En menos de tres años, el gobierno de Quintana Roo terminó con el rezago de observaciones a la comprobación del gasto público.