Entrega Mara Lezama sillas de ruedas y lentes en Cancún

Fecha:

  • A través del DIF Quintana Roo y de la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó sillas de ruedas que transforman la calidad de vida de las personas beneficiarias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del DIF Quintana Roo y de la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó sillas de ruedas que transforman la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Con estas acciones, se indicó, la mandataria estatal da respuesta a las peticiones que ha recibido en el programa “La Voz del Pueblo” y plataformas digitales.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, Mara Lezama expresó que esto representa otro paso hacia un estado más justo e incluyente.

“Cada entrega transforma una vida, recuperar la movilidad es recuperar la alegría, la autonomía y con la posibilidad de vivir con dignidad”, expresó la titular del Ejecutivo quintanarroense junto a los beneficiarios, Enzo, quien recibió una silla PCI; Cristina, Yaretzi y Ángel, con sus sillas eléctricas; y Davisa, José, Francisca, Arabel y Diego, con sillas estándar.

“En este gobierno humanista con corazón feminista cada acción tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, especialmente de quienes más lo necesitan, porque tu bienestar y el de tu familia, ¡claro que nos importa!”, dijo la gobernadora.

Aunado a ello, Mara Lezama entregó nuevos lentes oftalmológicos a 330 personas. Los beneficiarios fueron valorados, previamente, por especialistas.

“Cada uno de ellos representa una historia, desde una niña que no ve bien el pizarrón, hasta un adulto que puede ver con más claridad y puede moverse con mayor confianza”, indicó la mandataria estatal.

A la fecha, el gobierno que encabeza Lezama Espinosa ya registró a 14 mil 300 beneficiados de lentes en los 11 municipios de la entidad, que representa una inversión de 10 millones 049 mil pesos de dinero público.

Asimismo, ha gestionado 731 cirugías gratuitas de cataratas y entregado 3 mil 200 apoyos funcionales.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, explicó que una discapacidad visual no sólo afecta a quien la padece, sino a toda la familia, razón por la que se apoya a quien más lo necesita.

“Desde el DIF Quintana Roo hay personas ayudando a más personas, con campañas como éstas que abonan a mayores esperanzas para los que más necesitan”, apuntó Verónica Lezama.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten tardanza en atención contra cáncer de mama

Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo del hospital busca reducir los tiempos entre la detección del padecimiento y el inicio del tratamiento.

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones En febrero, se produjeron 311 mil 457 unidades y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable. En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero. Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero. En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado. Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador. En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio. En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.

Responde Sheinbaum a Trump: ni tropas de EU ni armas para cárteles

Se ha reducido a la mitad el fentanilo que cruza de México a los Estados Unidos, y otras drogas también, señaló la Presidenta de México.

Irán afirma que Estados Unidos busca dominar sus recursos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado