Acotarían impuesto a remesas en efectivo

Fecha:

  • Los republicanos en el Senado de EU propusieron acotar significativamente el universo de remesas que sería afectado por un impuesto de 3.5 por ciento.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Los republicanos en el Senado de EU propusieron acotar significativamente el universo de remesas que sería afectado por el impuesto de 3.5 por ciento aprobado por la Cámara Baja en mayo pasado, limitándolo sólo a aquellas que se originen en efectivo, giros postales o cheques de caja.

Contenida en el borrador senatorial del masivo plan fiscal y de gastos para financiar las prioridades del Presidente Donald Trump, los republicanos del Comité de Finanzas del Senado hicieron la propuesta de no gravar remesas que tengan como origen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito en EU.

De acuerdo con expertos, la decisión de acotar el universo de remesas es significativa, pues cada vez más los extranjeros en EU originan sus remesas a sus países desde cuentas bancarias en este país y no necesariamente usando dinero en efectivo.

Hasta el momento, el proceso legislativo en el Senado para aprobar el borrador del plan fiscal y de gastos de Trump está aún en etapas iniciales, pues debe ser considerado a nivel de Comités y, eventualmente, ser votado en el pleno de la Cámara Alta, algo que la Casa Blanca quiere que sea la próxima semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Espera Mekies que Tsunoda regrese a Fórmula 1 pronto

El jefe de Red Bull, Laurent Mekies reconoció que fue “difícil” dejar fuera a Yuki Tsunoda para la próxima temporada.

Pierde AICM juicio por $229 millones

Un tribunal federal perdonó el presunto fraude que por 229.3 millones de pesos denunció la AICM, a cargo de la Marina.

Discutirá Netanyahu con Trump de Gaza

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

Pega a remesas vejez migratoria

La caída en el envío de remesas de Estados Unidos a México está relacionada, entre otros factores, con una disminución en el flujo de migrantes y con su envejecimiento.