Buscan menos burocracia en energía con refrendo

Fecha:

  • La CNE estima reducir la carga burocrática que dejó la anterior administración con el aviso de refrendo de trámites que venció ayer.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) estima reducir la carga burocrática que dejó la anterior administración con el aviso de refrendo de trámites que venció ayer, coincidieron especialistas en energía.

“Esta estrategia es para depurar trámites que se habían solicitado anteriormente”, aseguró Rocío Robles, consultora de energía.

En este sentido, Beatriz Marcelino, CEO fundadora de la consultora energética y proyectos de hidrocarburos Grupo CIITA, coincidió en que esta estrategia sirve para depurar los trámites que se dieron desde la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Cuando se expide la reforma energética se empiezan a dar miles de permisos de comercialización, de estaciones, de expendios, entre otros. Muchos de ellos están desde 2021 a 2024, pero ya no hay interés.

- Anuncio -

“Con esto, la autoridad se dará cuenta de quiénes tienen o no interés en continuar con el trámite”, expresó Marcelino en entrevista.

A su vez, Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence, expuso que sólo en el sector gasolinero se estima que hay entre 8 mil y 10 mil trámites pendientes, los cuales no son atendidos por cuestiones administrativas y que ya no aplican, como son los cambios de marca en las estaciones de combustible.

“Habrá quienes consideren que la información presentada anteriormente es insuficiente y quieran reiniciar los trámites con mayor precisión y así asegurar la aprobación”, explicó el director.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Realizan festival ‘Noche de juventudes: colores y almas’ en Isla Mujeres

Cientos de jóvenes y familias asistieron para disfrutar de un gran programa artístico-cultural, en un evento lleno de tradición, música y diversión.

‘Nunca podrán vincular a AMLO con corrupción’, sostiene Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum sostiene que el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca podrá ser vinculado con la corrupción.

Dan vida a los hogares las catrinas, fridas, nichos y vegetación endémica

Cada uno y dos de noviembre, muchos hogares mexicanos se transforman, las fotografías y los aromas del copal crean un ambiente que celebra la memoria y la vida.

‘No apoyé en CDMX a Harfuch ni a Clara’, asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no respaldó personalmente las aspiraciones de Omar García Harfuch para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México en 2024.