Irá Sheinbaum hoy a la Zona Maya de Quintana Roo

Fecha:

  • Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum visitará la Zona Maya de Quintana Roo, según confirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum visitará la Zona Maya de Quintana Roo, según confirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La mandataria estatal acompañará a la titular del Ejecutivo federal en la supervisión del programa “Salud casa por casa”, y en la gira de trabajo aprovechará para gestionar temas para el bienestar de las y los quintanarroenses.

“Este viernes recibiremos con alegría en Quintana Roo a nuestra querida presidenta @Claudiashein, quien viene a constatar cómo avanza la transformación de la salud en nuestro estado.

“Juntas supervisaremos el programa ‘Salud casa por casa’ y los proyectos de infraestructura hospitalaria que están mejorando la vida de miles de familias quintanarroenses. ¡La salud es un derecho, y lo estamos haciendo realidad!, escribió en su cuenta de la red social “X”.

- Anuncio -

En el recorrido por la Zona Maya, dijo, se conocerá a detalle el programa de salud que ya inició, pero también llevará imágenes de lo que sucede en algunos otros hospitales, “ya que el objetivo es gestionar y decirle cómo están las situaciones”,

En el programa semanal “La voz del pueblo”, Lezama Espinosa destacó también la importancia de la visita de la presidenta al municipio de Felipe Carrillo Puerto, al que el gobierno de la Cuarta Transformación ha respaldado con la construcción de un nuevo hospital, el aeropuerto internacional y la estación del Tren Maya.

“Estará ahí donde se gesta la Guerra de Castas, donde están la gran mayoría de nuestras y nuestros indígenas mayas, en donde está toda esa población maravillosa”.

El programa “Salud casa por casa” fue presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia “La mañanera del pueblo”, a la que se conectaron 18 gobernadores, entre ellos Mara Lezama, el 12 de junio pasado.

La mandataria estatal, en su intervención, resaltó y agradeció la gran política pública que brinda atención médica gratuita y con sentido humano para acortar las brechas de desigualdad.

Desde el hospital Materno infantil de Chetumal, Mara Lezama expresó que el programa de salud vino a reafirmar el compromiso que se tiene con el pueblo de México, y en Quintana Roo con los adultos mayores.

A ese sector, citó, que está en la fragilidad de esa etapa de su vida, muchas veces solas y solos, recibirán una mano tendida para cuidarlos, abrazarlos y atender esa enfermedad con una respuesta inmediata.

“Bienvenida queridísima presidenta, bienvenida este fin de semana que estará con nosotros la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, resaltó la gobernadora.

En el mismo programa semanal “La voz del pueblo” se tuvo la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Lezama.

En una conversación con la gobernadora, habló sobre la rehabilitación histórica de la infraestructura del DIF estatal, con avances en Prado Norte de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Igualmente, que continúan los programas sociales que transforman vidas, como las cirugías de paladar hendido, cataratas y el mes de espasticidad (músculos tensos y rígidos), entre muchos otros.

Mara Lezama habló también del tema del sargazo, en el que se aplican todos los protocolos correspondientes, como el uso de barreras, y del manejo transparente y honesto de los recursos públicos.

La entidad quintanarroense, agregó, se encuentra en una muy buena posición nacional en el rubro de buen gobierno, al pasar del sitio 23 al tercero a nivel nacional.

Y es uno de los estados que históricamente no tiene ninguna observación de la Auditoría Superior de la Federación, y ha mejorado sustancialmente sus calificaciones crediticias, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Logra Norris la pole para el Gran Premio de CDMX; los Ferrari van 2 y 3

Lando Norris marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX con un crono de al marcar el mejor tiempo de 1'15"586.

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.