Rompe Oklahoma récords con campeonato de NBA

Fecha:

  • Oklahoma es el nuevo campeón de la NBA, tras vencer a los Pacers 103-91 en el Juego 7 de las Finales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Oklahoma es el nuevo campeón de la NBA, tras vencer a los Pacers 103-91 en el Juego 7 de las Finales. Con esta victoria, la franquicia rompió una sequía de 46 años sin ganar el trofeo y es la primera vez que se quedan con el trofeo desde que cambiaron de nombre. Además, el Thunder impuso otros récords en esta temporada.

Los nuevos monarcas de la liga se convirtieron en el tercer equipo que gana 84 juegos entre fase regular y playoffs, por lo que se une a los Warriors del 2015-2016 (con 88 victorias) y a Chicago que lo logró en dos ocasiones: en 1995-1996 (87-13) y 1996-1997 (84-17).

Además, Oklahoma logró el campeonato con un plantel joven, con un promedio de 25.6 años, el segundo más joven en la NBA, sólo por detrás de Blazers de 1977. Como ejemplo está el Jugador Más Valioso de las Finales (y la temporada regular) Shai Gilgeous-Alexander apenas tiene 26 años.

Shai es también el primer canadiense en ser reconocido como MVP de las Finales. También es el jugador número 11 en ganar el MVP de la campaña y de los playoffs el mismo año.

El Thunder tuvo una ofensiva importante, con un total de mil 243 puntos a favor en 105 juegos, la mayor diferencia acumulada para un campeón en la liga. Mientras que a la defensiva tuvieron un diferencial a favor de 11.8 puntos por juego, la cuarta mejor marca en la historia.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convulsión geopolítica ‘impulsa’ al Caribe Mexicano.

Los recientes cambios en el escenario geopolítico internacional, junto con modificaciones en rutas aéreas y acuerdos comerciales están abriendo nuevas oportunidades para destinos turísticos como el Caribe Mexicano.

Vuelve ‘Harry Potter’ a Hogwarts en tráiler de serie de HBO

HBO reabre las puertas del mundo mágico con el primer tráiler de su nueva serie de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2026.

Confronta senador ‘Gino’ a la COPARMEX

Rechaza la postura de que ‘la mejor reforma es que no haya reforma’ y recuerda que existe una demanda ciudadana por modificar el sistema electoral, particularmente en lo relacionado con privilegios con cargo al erario público.

Exhiben vínculos entre Finsus y CIBanco

Pretendía financiera convertirse en banco con respaldo de la entidad señalada públicamente por autoridades estadounidenses por riesgos en materia de lavado de dinero.

Continuar leyendo ...
Relacionado