Evalúan programas a favor del campo en Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, analizan el desarrollo agropecuario con prioridad en el sector cañero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales y federales evaluaron los programas para el desarrollo agropecuario de Quintana Roo, cuyo eje central es consolidar el bienestar de las y los productores.

En una reunión encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, se abordaron acciones en favor del campo con prioridad en el sector cañero quintanarroense.

Como parte del encuentro se atendieron planteamientos del sector cañero y se acordó la instalación de una mesa de trabajo federal para atender la difícil situación del sector, de las cuales habrá seguimiento.

Entre los temas planteados, se estableció fortalecer los programas federales, como Cosechando soberanía, los programas de semillas, las gestiones para fortalecer la vigilancia en las casetas fitozoosanitarias, la mejora genética del ganado y los laboratorios de sanidad vegetal.

- Anuncio -

Lezama Espinosa dijo que dese el primer día de su gobierno humanista con corazón feminista, se trabaja con acciones que combaten el rezago y el abandono que se encontraba el campo quintanarroense, con el objetivo de reactivarlo y transformar la vida de los productores.

Igualmente, se atendieron planteamientos del sector cañero y se acordó la instalación.

Para fortalecer el sector acuícola, se hicieron gestiones para la creación de un laboratorio de alevines certificados, en tanto que, para el sector apícola, el avance en la denominación de origen para la miel, específicamente para la miel producida por la especie abeja europea o Apis mellifera, también conocida como abeja doméstica.

En esta reunión de trabajo, el secretario Berdegué Sacristán destacó acciones a favor de los pescadores y pescadoras, de los productores y productoras agrícolas y ganaderas, así como de los y las productoras apícolas y de hortalizas.

El titular de la Sader tiene programada una gira de trabajo por las poblaciones de Kantunilkín y Chiquilá del municipio Lázaro Cárdenas.

Asistieron a la reunión, entre otros funcionarios, el titular de la Sader en Quintana Roo, Enrique Morales Pardo; el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Jorge Aguilar Osorio, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desmantelan red de huachicol en operativos conjunto

Detienen a 32 involucrados y millones de litros asegurados, además animales exóticos.

Reportan desbordamiento de presas en alcaldía Álvaro Obregón

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron en la zona, luego de que la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta púrpura por lluvias en la demarcación.

Exagera Trump sobre ataques, asegura Jamenei

El líder supremo de Irán ha insistido en que el mandatario estadounidense, “está empleando exageraciones poco convencionales al describir lo sucedido”.

Dice Theron que invitados de Bezos apestan

En un evento filantrópico, Charlize Theron criticó a los asistentes a la boda del multimillonario.