Evitamos impacto negativo en el sistema financiero: Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que la intervención a instituciones que Estados Unidos señala por “lavado” de dinero, se dio para evitar un impacto negativo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la intervención a Vector Casa de Bolsa, CIBanco e Intercam, instituciones que Estados Unidos señala por “lavado” de dinero, se dio para evitar un impacto negativo en el sistema financiero nacional.

Durante la mañanera, aseguró que fue una intervención muy pertinente, porque debe haber regulaciones contra el “lavado” de dinero.

“Son bancos pequeños, pero el objetivo es que no tuvieran impacto en el sistema financiero nacional; por eso, de la intervención que se hizo derivan otros temas”, afirmó Sheinbaum.

“Porque en la publicación del Departamento del Tesoro se da un tiempo, hasta el 21, para hacer otras acciones.

“Esta intervención fue muy pertinente, hay que decir que el sistema financiero nacional, el sistema bancario, tiene muchas regulaciones, muchísimas, tiene que haber regulaciones contra el lavado de dinero.

“Ahora se aprobó una ley para fortalecer la investigación relacionada con lavado de dinero”, detalló la Presidenta.

Agregó que por ahora Estados Unidos no ha entregado información sobre este tema.

“Por ahora no, pero hay comunicación permanente con el Departamento del Tesoro y la Secretaría de Hacienda”, afirmó.

Sheinbaum sostuvo que en el sistema bancario hay confianza, y una muestra de ello es el nivel del peso respecto al dólar. La divisa estadounidense cotiza este lunes en 18.87 pesos.

“Hay comunicación permanente y el peso, en el nivel que está, pues muestra confianza en el sistema bancario y financiero nacional”, expresó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destapa Manuel Velasco a Ruth González para San Luis Potosí

El jefe de la bancada del Verde Ecologista, Manuel Velasco, destapó a la senadora Ruth González como candidata al Gobierno de San Luis Potosí.

Presume hijo de mando policial armas y lujos en Oaxaca

Kevin Tejada, hijo de Alejandro Andrey Tejada Morales, titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) de Oaxaca, se exhibió en distintas fotografías con vehículos de alta gama y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Convocan mineros a protestas por colegas de Sinaloa; habrá movilizaciones

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) convocó a movilizaciones pacíficas en todo el país para exigir justicia por la desaparición y asesinato de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa.

Impulsa gobierno modernización del transporte público con nuevo fideicomiso

El Gobierno de Veracruz publicó un acuerdo para la constitución del Fideicomiso para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Continuar leyendo ...
Relacionado