- El presunto militar acosador enfrenta un proceso de inhabilitación de parte de la Unidad de Control del Proyecto del Tren Maya.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- En la administración de la estación del Tren Maya en Chetumal se mantiene una investigación contra David “N”, quien fue suspendido como director al ser denunciado por acoso sexual en contra de trabajadoras.
El General Comandante de la 34 Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero, confirmó la información trascendida.
Aseguró que el proceso legal continúa y se aplicará la ley sin ningún tipo de impunidad para el mando militar involucrado o quien resulte responsable.
Aunque existen versiones sobre varias afectadas que fueron acosadas también laboralmente, explicó que es sólo una denuncia la que se investiga.
Insistió en que no se solapará ninguna mala conducta y se actuará en consecuencia bajo las normas civiles y militares.
Subrayó que al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejercito mexicano se adiestra y prepara a elementos y mandos para servir y apoyar a la sociedad, nunca para aprovecharse de sus cargos en contra de cualquier persona.
Desde el 21 de mayo, trabajadores de esa estación acusaron al mando militar, con grado de Mayor en retiro, de acosar a las trabajadoras y de maltratarlas laboralmente.
Recibió negativas a sus pretensiones, además del trato déspota y grosero con los compañeros que se inconformaron por la actitud en contra de las trabajadoras.
El presunto militar acosador enfrenta un proceso de inhabilitación de parte de la Unidad de Control del Proyecto del Tren Maya, debido a denuncias similares, cuando se desempeñó en Tulum, de donde también fue relevado para ser investigado.
Te puede interesar: Cozumel en dilema: cruceros vs arrecife