Huachicolero es socio del ‘Canelo’ Álvarez

Fecha:

  • Eric Daniel Zamora Delgadillo, acusado en México de ser huachicolero, es socio de la empresa “Upper, by Canelo Energy”, propiedad de Saúl “El Canelo” Álvarez.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Eric Daniel Zamora Delgadillo, acusado en México de ser huachicolero y en Estados Unidos de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es socio de la empresa “Upper, by Canelo Energy”, una cadena de tiendas de conveniencia, propiedad del boxeador mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez.

“Me da mucho gusto recibir el día de hoy a mi amigo personal Eric Daniel Zamora Delgadillo quien forma parte del corporativo Canelo Energy, con quienes estamos desarrollando esquemas de inversión para nuestro Municipio y proyectando la creación de programas de apoyo social que promueve el campeón mundial Saúl El Canelo Álvarez”, celebró en noviembre del 2021, el alcalde de MC en El Grullo, Jalisco, Milton Cárdenas.

Zamora Delgadillo es propietario de la empresa “Ecocarburante”, señalada por la FGR de estar involucrada de venta de huachicol.

Antes de integrarse a “Ecocarburante”, Zamora Delgadillo fue socio y presidente de “Agrícola Boreal”, empresa que fue incluida por el gobierno de Estados Unidos en la lista negra de entidades involucradas en crímenes financieros y narcotráfico (la llamada lista OFAC).

- Anuncio -

REFORMA publicó ayer que Zamora Delgadillo, es apoderado también de “Impulsora de Productos Sustentables”, una empresa investigada por su participación en una red de huachicol, y que tiene como accionista a José Isabel “El Choko” Murguía Santiago, hermano de José Ascención Murguía , ex alcalde de Teuchitlán que fue detenido en mayo acusado de colaborar en los crímenes del Rancho Izaguirre, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“El Choko” Murguía, también es propietario de “Mefra Fletes”, otra empresa de transporte involucrada en los otros mega-decomisos de huachicol realizados en marzo en Tamaulipas y Baja California.

Murguía ha asistido a las peleas de “El Canelo” en EU acompañado de Eddy Reynoso, amigo, entrenador y promotor del boxeador mexicano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proponen mesa comercial de alto nivel con China

La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.

Piden a Segob revisar situación de La Luz del Mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Ayer fue el día con menos homicidios en tiempos de la 4T

El jueves 25 de septiembre de 2025 se convirtió en la fecha con menos homicidios dolosos en ambas administraciones de Morena.

Náuticos urgen agilizar trámites para evitar nuevas afectaciones a turistas

De acuerdo con los náuticos, cada visitante gasta en promedio 150 dólares en toda la cadena de servicios, por lo que las pérdidas económicas son considerables.