- La Línea 8 del Metro tardó 21 horas en reanudar su servicio luego de que este quedó suspendido debido a inundaciones.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 8 del Metro tardó 21 horas en reanudar su servicio luego de que este quedó suspendido debido a las inundaciones que se registraron en la vías, consecuencia de las lluvias del domingo.
Fue ayer a las 18:15 horas que el organismo reanudó el servicio en toda la línea, que va de Buenavista a Constitución de 1917.
Sin embargo, usuarios reportaron que después de que se reabrieron las estaciones todavía se registraban retrasos en la línea de más de 10 minutos en el paso de los trenes.
Las afectaciones ocurrieron después de las 21:00 horas del domingo, cuando el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre la anegación en cuatro estaciones del ramal, de Iztacalco a La Viga.
“La acumulación de agua en el Eje 3 Oriente provocó la inundación del cajón de vías, alcanzando los 80 centímetros por encima de la barra guía, con su mayor afectación en la zona de la estación Coyuya”, indicó.
Por esta situación fue necesario el desalojo de los usuarios, quienes debieron buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Alejandra, quien abordó en la estación Bellas Artes, en el Centro Histórico, salió de las instalaciones en la estación Chabacano y lamentó que al no poder ascender a una unidad provisional, debió pagar 250 pesos por un viaje de sólo 20 minutos.
Dado que el servicio permaneció suspendido ayer, salió con 45 minutos de anticipación de su casa hacia el trabajo y, acusó, aún así llegó tarde.
“Cada año llueve y no había pasado algo así, es la primera vez. Hay menos mantenimiento, se ve y tenemos que aguantar”, lamentó.