- En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona. Desde 2016, el torneo más importante sobre pasto ha visto a ocho jugadoras diferentes coronarse, sin embargo, la checa Barbora Krejciková intentará romper la sequía.
Serena Williams fue la última tenista en repetir el título en Wimbledon. Lo hizo en 2015 y 2016. Desde entonces han pasado, Garbiñe Muguruza (2017), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Asleigh Barty (2021), Elena Rybakina (2022), Marketa Vondrousová (2023) y Krejciková (2024). Cabe recordar que el torneo fue suspendido por la pandemia en 2020.
Cabe destacar que desde 2019 en adelante, ninguna de las jugadoras que ganó la Final volvió en años posteriores para buscar el bicampeonato. También está el caso de Ons Jabeur que fue subcampeona en dos torneos al hilo (2022 y 2023).
Por ahora Barbora ya dio el primer paso para defender su título, al vencer en la primera ronda a la filipina Alexandra Eala. La checa tuvo que remontar tras perder el primer set y se impuso en parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.
“Debo darle crédito a Alex, jugó muy bien y es de una nueva generación. Estaba muy emocionada por este partido, disfrutando el momento. Es un momento especial de ver mi nombre y el trofeo al entrar a la cancha. Estoy muy feliz de poder experimentar todo esto”, dijo Krejciková, quien llegó a ocho victorias consecutivas en Wimbledon.
El torneo continuará este miércoles con la segunda ronda, donde hay otras candidatas al título, como la número uno del ranking, Aryna Sabalenka, quien jugará contra Marie Bouzková. Mientras que la subcampeona del 2024, Jasmien Paolini se medirá a Kamila Rakhimova.