Acusan ‘Servidores de la Nación’ maltrato de directora regional

Fecha:

  • “Servidores de la Nación” de la Secretaría de Bienestar bloquean la Avenida Morelos para denunciar los malos tratos de la directora regional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- “Servidores de la Nación” de la Secretaría de Bienestar bloquean la Avenida Morelos, en Ecatepec, estado de México, para denunciar los malos tratos de la directora regional Lucero López Contreras y exigir su remoción.

Los inconformes acusan a la funcionaria de contratar aviadores, negarles equipo de trabajo y de despidos injustificados.

El medio centenar de servidores ya había protestado en febrero pasado por la misma situación y ahora agrega que han recibido amenazas y que ayer fue despedido un compañero por hacer las denuncias.

“Ayer despidieron a Yair Israel Ortiz, le dijeron que ya no llegó su contrato, porque nos hacen firmar cada tres meses, pero la verdad ya no tenemos miedo de que nos despidan o de la situación que pase.

“Vivimos seis años con este miedo de amenazas, de que te van a correr, de que te van a hacer alguna situación”, dijo vía telefónica uno de los manifestantes.

“La verdad, la mitad de los compañeros Servidores de la Nación ya estamos cansados y no vamos a permitir que siga habiendo esto, la otra mitad vive también amenazada, pero ellos sí tienen miedo”.

Los “Servidores de la Nación” acusan que el ex director regional de Programas para el Bienestar, Edmundo Valdeña Bastida, hoy diputado, y López Contreras, operan los recursos, contratan a su gente y les niegan los apoyos.

Estos servidores forman parte de un grupo creado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la entrega del dinero de programas sociales.

“Nos dieron solamente un uniforme de los seis años que estuvimos aquí, ahorita no hemos tenido uniforme, no hay recursos, nosotros ponemos dinero de nuestra bolsa para imprimir documentos, para copias, para todo lo que se necesite. Nosotros siempre ponemos dinero”, aseguró.

El grupo espera que algún representante del área jurídica acuda a hablar con ellos y se comprometa a revisar la gestión de la directora regional.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum invoca la historia en Europa

Con un discurso cargado de simbolismos, Claudia Sheinbaum trazó una línea histórica que presenta la democracia como resultado de luchas sociales, no como una concesión institucional.

En Barcelona, Sheinbaum llama a frenar el gasto militar a nivel mundial

En Barcelona, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso reconfigurar las prioridades económicas globales y defender la soberanía de los pueblos.

Detienen en Cancún a uno de los 10 más buscados de Europa

Un ciudadano húngaro considerado entre los 10 prófugos más buscados en Europa fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por fuerzas federales y estatales.

Ubican 10 derrames en últimos 7 meses

Imágenes satelitales en el Golfo de México registran una serie de derrames de hidrocarburo.

Continuar leyendo ...
Relacionado