- Este viernes comienzan los Cuartos de Final en el Mundial de Clubes, donde los brasileños Fluminense y Palmeiras, enfrentarán al Al-Hilal y al Chelsea.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienzan los Cuartos de Final en el Mundial de Clubes, donde los brasileños Fluminense y Palmeiras, enfrentarán al Al-Hilal y al Chelsea respectivamente. Cabe recordar que de las 20 ediciones del torneo, 16 fueron ganadas por equipos de la UEFA y cuatro por Conmebol, todas por representantes de Brasil.
Corinthinas fue el último equipo no europeo en ganar el Mundial de Clubes, cuando en 2012 venció 1-0 al Chelsea en la Final. El ‘Timao’ tiene dos títulos (al mencionado antes se suma el de la primera edición del 2000). Mientras que Sao Paulo ganó otro en el 2005, tras vencer por la mínima al Liverpool y al año siguiente Internacional de Porto Alegre hizo lo propio contra el Barcelona, por el mismo marcador.
El primer partido de los Cuartos de Final será entre Fluminense y Al-Hilal. Los tricolores llegan tras vencer al Inter de Milan (subcampeón de la Champions League) por 2-0. El ‘flu’ ha sido una de las mejores defensivas del torneo, al sólo permitir dos goles en cuatro partidos.
Mientras que el Al-Hilal dio la sorpresa al eliminar al Manchester City por 4-3 en tiempo extra. Los dirigidos por Simone Inzhagui sueñan con llegar a Semifinales del Mundial de Clubes, algo que han hecho dos veces antes en su historia, cuando jugaron en las ediciones del 2019 y 2021.
Cabe mencionar que el equipo saudí ya sabe lo que es vencer a un club brasileño, en 2022 superaron en Semis al Flamengo por 3-2. El partido de estos Cuartos de Final será a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Camping World Stadium de Orlando.
En la otra llave estarán Chelsea y Palmeiras. Los ‘blues’ vienen de vencer al Benfica en tiempo extra mientras que el ‘verdao’ le ganó al Botafogo. Los ingleses tienen un récord de una victoria y dos derrotas en el Mundial de Clubes contra brasileños, el juego será a las 20 horas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.