- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó del arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Junior, en California.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó del arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Junior, en California. A través de un comunicado, la dependencia informó que el pugilista fue detenido el 2 de julio y “está siendo procesado para su deportación del país”.
El ‘hijo de la leyenda’ es “considerado un afiliado del Cártel de Sinaloa, que tiene una orden arresto vigente en México, por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”.

El ICE indicó que “en abril del 2024 Chávez Junior llenó una aplicación para ser residente permanente, fundamentada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien está conectada con el Cártel de Sinaloa, debido a una relación pervia con el ahora fallecido hijo del líder del cártel, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.
Chávez peleó el fin de semana pasado con Jake Paul en Anaheim, California.
Según las Autoridades estadounidenses, el boxeador fue detenido en Los Ángeles y además de “mentir en su solicitud” para ser residente permenante, tiene otros antecedentes. El más reciente fue el año pasado, cuando fue arrestado e imputado por posesión ilegal de armas.