Buscan expansión farmacéutica en medio del desabasto

Fecha:

  • En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas por 10 mil 400 millones de pesos.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentaron los proyectos de las empresas Kener, Genbio, Neolpharma y Neolsym.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que los proyectos son originales y que no se busca sólo la autonomía sanitaria, sino incentivar el bienestar social y de salud, además de un “beneficio económico”. En el caso de Kenner, invertirá 5 mil 180 millones de pesos.

Desarrollarán una planta de inyectables, un centro de mezclas, servicios integrales de anestesia, producción de CAR-T Cells y nuevos registros sanitarios. Los desarrollos serán en Toluca y CDMX. Así, pretenden crear 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

El representante de Kener dijo que sus proyectos se alinean con el Plan México del gobierno.

En tanto, Genbio invertirá 4 mil millones pesos, de los cuales 2 mil 400 son iniciales y se expandirá a otros mil 600.

Instalarán en Chalco, Estado de México, la primera planta de fraccionamiento de plasma en América Latina para producir albúmina, inmunoglobulinas, y factores de coagulación.

“Poniendo fin a más de 20 años de dependencia de productos importados”, se lee en la presentación de los proyectos.

Crearán 100 empleos especializados en biotecnología, ingeniería y procesos farmacéuticos.

La empresa Neolpharma presentó su proyecto Alpharma BioGenTec con una inversión de 800 millones de pesos.

Con sede en Azcapotzalco, construirán infraestructura y desarrollo de biofármacos, medicamentos biotecnológicos y vacunas. Crearán 110 empleos directos y 310 indirectos. La cuarta empresa, Neolsym invertirá 500 millones de pesos.

El plan es infraestructura para la producción nacional de ingredientes activos farmacéuticos (APIs) para mejorar el acceso a medicamentos y seguridad sanitaria.

 Abastecerán el mercado nacional y la exportación y crearán 120 empleos directos y 400 indirectos.

Los lugares donde operarán serán Ecatepec, Estado de México, y Jiutepec, Morelos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2017

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado