- El compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado es un diálogo estructurado y permanente con el sector productivo, comercial y empresarial, para el fortalecimiento de la protección civil, desarrollo económico y medio ambiente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un ejercicio de diálogo abierto y directo y de colaboración institucional, el ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza la presidenta Estefanía Mercado efectuó la primera mesa de trabajo intersectorial con representantes de cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados.
El propósito de la reunión fue identificar necesidades comunes y construir soluciones conjuntas en beneficio del municipio y sus habitantes.
La jornada de apertura se llevó a cabo en el salón Javier Rojo Gómez del antiguo palacio municipal, con la moderación del director de gobierno, Erwin Aguilar, en representación del secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera.
El funcionario playense resaltó la importancia de fortalecer los mecanismos de interlocución entre el gobierno municipal y el sector productivo local.
En el encuentro se abordaron temas relevantes para la operación del comercio organizado, como la revisión de cuotas, derechos y pagos relacionados con licencias y anuencias municipales.
Además, la propuesta de incorporar a representantes empresariales al consejo municipal de Protección Civil, y la actualización y aplicación efectiva del reglamento en materia de Protección Civil.
Los representantes de las cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados presentaron diagnósticos y propuestas específicas.
Como parte de las conclusiones, se acordó dar seguimiento a los tres temas principales identificados, con la asignación de áreas municipales responsables para su atención y resolución.
Las mesas de trabajo continuarán durante los próximos dos días, enfocándose en temas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en atención a los planteamientos y solicitudes entregados a la presidenta Estefanía Mercado.
Con este tipo de acciones, la administración municipal reafirmó su compromiso de mantener un diálogo abierto, estructurado y permanente con el sector productivo, comercial y empresarial.
El objetivo es dar respuesta oportuna a sus inquietudes y consolidar una agenda común que impulse el desarrollo sostenible de Playa del Carmen.
En la primera mesa de trabajo intersectorial participaron representantes de organismos como las cámaras nacionales de la Industria Restaurantera; de Comercio, Servicios y Turismo, y de la Industria de la Transformación.
Igualmente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles.
Por el gobierno municipal participaron los titulares de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, de la dirección de Ingresos, y la secretaría Jurídica y Consultiva.