Se queda Fibra de CFE con CIBanco, por ahora

Fecha:

  • La Fibra de CFE informó a sus inversionistas que mantendrá como administrador a CIBanco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fibra de CFE informó a sus inversionistas que mantendrá como administrador a CIBanco, a pesar de los señalamientos de lavado de dinero por parte de Estados Unidos y a que otras Fibras han decidido revocarlo como fiduciario.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de CFE, conocido como Fibra E, dijo a sus inversionistas que los recursos están protegidas conforme al artículo 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

“Adicionalmente, CFE Capital se encuentra ejecutando las medidas establecidas en el Contrato de Fideicomiso de la CFE Fibra E para brindar certidumbre a sus inversionistas y a sus recursos”, informó vía comunicado.

El artículo al que hace referencia CFE se refiere a que el fiduciario, CIBanco, debe registrar contablemente los bienes de la Fibra de manera separada de sus activos.

- Anuncio -

El articulo no hace referencia a la revocación del fiduciario.

Fibra Soma, Fibra Inn, Fibra Shop y Fibra Terrafina impulsarán la remoción de CI Banco como fiduciario por los señalamientos de lavado de dinero.

Fibra Macquarie y Fibra Hotel analizan la posibilidad de cambiar de fiduciario.

Roberto Solano, analista de Fibras de Monex Casa de Bolsa, dijo que laboran en un análisis sobre el impacto que tendrá el caso de CIBanco en las Fibras.

“El sector se ve muy bien este año, muy resiliente a temas comerciales y otros, con un rendimiento de 25 por ciento en el año sin considerar los dividendos.

“Creemos que los eventos recientes no contaminarán el buen panorama”, dijo.

Destacó que todas las instituciones han tomado medidas para garantizar sus operaciones de tesorería, gestión de flujos e integridad de su estructura legal y financiera.

Ante los señalamientos de Estados Unidos, CIBanco fue intervenido de manera administrativa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La medida de remoción del fiduciario por lo general se encuentra establecido en el contrato que firma con la Fibra.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman 200 atenciones a bañistas en Playa del Carmen

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado garantiza playas seguras con una atención permanente de protección civil.

Es social y no técnico problema de internet, advierten; sin alcance 50 por ciento

En México, la brecha digital es social: fuera de las grandes ciudades, menos de la mitad de la población tiene acceso a internet.

Reportan ocupación hotelera de 90% en Isla Mujeres

Hubo también un hospedaje de 86% en la Costa Mujeres del macizo continental, el fin de semana pasado.

Despide Thunder el año como líder de la NBA

El 2025 llega a su fin con la última jornada de la NBA este miércoles, en la que Oklahoma recibirá a los Trail Blazers.