Ligan a Chávez Jr con Cártel de Sinaloa; familia confía en él

Fecha:

  • Luego que las autoridades estadounidenses anunciaran la deportación del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por su relación con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas, su familia manifestó confianza plena sobre su inocencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CULIACÁN, SINALOA.- Luego que las autoridades estadounidenses anunciaran la deportación del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por su relación con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas, su familia manifestó confianza plena sobre su inocencia.

A través de un comunicado, llamó a evitar juicios anticipados que vulneren la dignidad de Chávez Jr.

“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana.

“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal”, expuso en el comunicado.

También expresó su credibilidad sobre las instituciones de justicia en México y Estados Unidos, quienes —espera— aclaren las acusaciones conforme a derecho y verdad.

Tras augurar una pronta resolución a favor de Chávez Jr., señaló que la vía adecuada para desahogar los cargos por los que se le señala es permitir que las autoridades lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones, por lo que no emitirán más declaraciones.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció ayer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos.

La detención la realizó el ICE en Studio City, California, el miércoles 2 de julio, donde vive el mexicano, a quien también califican de indocumentado ilegal.

“Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. En agosto de 2023, ingresó al país legalmente con una visa de turista B2 que estaba vigente hasta febrero de 2024.

“También se cree que Chávez es miembro del Cártel de Sinaloa, una organización extranjera designada como terrorista”, dio a conocer DHS en un comunicado.

En tanto, la Fiscalía General de la República confirmó que Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, el primero un delito que le impediría llevar en libertad su proceso.

La Fiscalía mexicana dijo que las autoridades estadounidenses comunicaron la captura del boxeador y que en breve sería deportado a México.

“Julio ‘C’, quien cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, fue el pronunciamiento de la Fiscalía.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado