Realizan empresarias foro en el Congreso yucateco

Fecha:

  • El Poder Legislativo del estado abrió sus puertas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, donde se compartieron sus ideas y se fortaleció la voz de las participantes a favor de la economía estatal.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- El Congreso de Yucatán se convirtió en el punto de encuentro para un foro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc).

El evento permitió que las emprendedoras presentaran propuestas y acciones claras para fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

Esta actividad se enmarca en el compromiso de la LXIV Legislatura, que busca mantener un Congreso accesible y receptivo a las inquietudes de la ciudadanía, con el fin de impulsar iniciativas que generen beneficios colectivos.

Esta actividad representó también un parteaguas para el empoderamiento femenino en la economía local, buscando fortalecer su presencia en el competitivo mundo de los negocios.

El diputado Daniel Enrique González Quintal, del grupo parlamentario de Morena, organizó el foro en la emblemática sala “Consuelo Zavala Castillo”.

Desde la LXIV Legislatura estatal se reiteró el compromiso para mantener un Congreso cercano al pueblo, impulsando iniciativas que beneficien a toda la comunidad yucateca.

La meta de los legisladores es clara, al escuchar a la gente y construir un futuro más próspero para todos, desde los barrios hasta los municipios más lejanos.

La diputada Naomi Peniche López del grupo parlamentario de Morena, destacó el empuje y la garra de las mujeres empresarias y emprendedoras.

“El esfuerzo y la dedicación que implica posicionarse y crecer en el sector es admirable. Las mujeres yucatecas demuestran cada día su capacidad para transformar y liderar”, afirmó.

El diputado Daniel González Quintal, también de Morena, agregó que “estos foros nos permiten construir propuestas conjuntas, forjando un lazo fuerte entre el Poder Legislativo y los sectores productivos, siempre pensando en lo que la gente realmente necesita”.

Otros legisladores locales, como Zhazil Leonor Méndez Hernández y Ángel David Valdez Jiménez, ambos del Partido Acción Nacional, reconocieron también el trabajo y el tesón de las integrantes de la Ammeyuc.

A las empresarias las invitaron a seguir presentando ideas que se traduzcan en acciones legislativas concretas.

Las mujeres empresarias recorrieron el recinto legislativo y dialogaron con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Wilmer Manuel Monforte Marfil.

El encuentro se dio en un ambiente de colaboración, lo que refuerza el compromiso conjunto con el desarrollo de Yucatán.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado