Ofrece gobierno bono de $3 mil para choferes de rutas

Fecha:

  • Samuel García contempla ahora dar un estímulo de 3 mil pesos mensuales a los operadores de las unidades de transporte público.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En un nuevo intento por hacer eficientes las rutas urbanas a cargo del Estado, la Administración del Gobernador Samuel García contempla ahora dar un estímulo de 3 mil pesos mensuales a los operadores de las unidades.

Según trascendió, esta medida pretende reducir las pérdidas que tiene el Gobierno por el cobro en efectivo que se realiza en algunas rutas, cuando todos los ingresos por peaje deberían llegar directamente al Instituto de Movilidad que administra el cobro electrónico.

El estímulo habría sido anunciado ayer en un evento sin medios de comunicación, donde el Gobernador puso en operación 30 nuevos camiones que darán servicio en el municipio de Juárez.

“Como parte de la estrategia para ofrecer el mejor servicio, se les dará un apoyo de 3 mil pesos mensuales a los choferes, siendo un incentivo que los impulse a cuidar las unidades y proporcionar una atención de calidad a los usuarios”, se informó en un comunicado.

- Anuncio -

Durante el año pasado, la operación de las denominadas Rutas Verdes generó un déficit por mil 220 millones de pesos al Estado, que en su momento fue atribuido principalmente a que no se han alcanzado los niveles de ocupación esperados y a que persiste un desvío o evasión de ingresos por la práctica de algunos operadores de seguir cobrando en efectivo.

Para este año, el Instituto de Movilidad solicitó a la Tesorería estatal transferencias por 6 mil 887 millones, argumentando que la flota estatal sigue creciendo.

El 23 de junio, la Junta de Gobierno del IMA acordó pagar a las empresas operadoras de los camiones según el número de pasajeros, en lugar del modelo de pago por kilómetro recorrido que se empezó a implementar en el 2022.

Aunque en ese momento no se mencionó, el esquema de pago por pasajero buscar ser también un incentivo para que las empresas que tienen los contratos de operación reduzcan los cobros en efectivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muestran cultura musical y tradicional de la Costa Chica

Un documental fusiona conocimientos ancestrales indígenas, africanos y andinos de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, desde una mirada antropológica a la cultura musical y tradicional.

Inmortaliza Dua Lipa shows en México con álbum y película

Dua Lipa inmortalizará sus conciertos en México con el lanzamiento de Dua Lipa (Live From Mexico), un proyecto especial que incluirá un disco y una película grabados durante sus tres presentaciones en la Ciudad de México

Convocan artistas y promotores a programa cultural en Campeche

La iniciativa contempla que los artistas desarrollen actividades durante ocho meses con el otorgamiento de 33 estímulos con bolsa a repartir de un millón 805 mil pesos.

Aplican en Quintana Roo protocolo de vigilancia por hantavirus

Tras el aviso epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal derivado de un brote multinacional de hantavirus, el gobierno de Quintana Roo anunció su adhesión inmediata a los protocolos de vigilancia internacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado