- Líderes del Partido Verde presentan sede para causas sociales y ambientales en Cozumel
STAFF / LUCES DEL SIGLO
COZUMEL, Q. ROO.– Este viernes fue inaugurada oficialmente la Casa Verde en Cozumel, un nuevo espacio de atención ciudadana, gestión y organización política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la presencia de su dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, y el dirigente estatal en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar.
Durante el acto, al que acudieron militantes, simpatizantes y representantes locales, Sánchez Tajonar destacó que la apertura de esta sede representa un logro de la militancia cozumeleña.
“Esta Casa Verde no sería posible sin el apoyo de mujeres y hombres cozumeleños, este resultado se los debemos a ustedes”, expresó.
El dirigente estatal subrayó que el partido ha consolidado su presencia en Quintana Roo, al posicionarse como la segunda fuerza política en el estado. “El Verde está fuerte, unido, con ganas y con todo. Es un partido de jóvenes, de mujeres, de causas reales como el medio ambiente”, afirmó.
También recordó acciones recientes en la isla, como la oposición al cuarto muelle.
Por su parte, la presidenta nacional del partido, Karen Castrejón, reconoció el liderazgo de Renán Sánchez Tajonar y reiteró el compromiso del PVEM con la agenda ambiental y los programas sociales.
“No se nos olvida el compromiso con la gente. No podemos concebir un mejor desarrollo destruyendo el medio ambiente”, señaló.
En su intervención, el dirigente municipal en Cozumel, Marco Antonio “Chacho” Mendoza, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y estatal, señalando que la Casa Verde será un espacio ciudadano.
“Es un espacio de la base, para la gente, para seguir construyendo desde el territorio y escuchando a la ciudadanía”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes el diputado federal Juan Carrillo Soberanis; la diputada local Alexa Murguía; el regidor de Playa del Carmen, Fernando Muñoz; el síndico de Puerto Morelos, Carlo Fonseca; y otros líderes locales. La nueva sede se ubica en la Avenida Andrés Quintana Roo con 45 Avenida, en Cozumel.