- Como parte de la estrategia nacional contra el recale de la macroalga en Isla Mujeres, se han retirado más de mil 334 toneladas en el municipio, en lo que va de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Un recale atípico de más de 140 toneladas de sargazo fue retirado del mar y la Playa Norte de Isla Mujeres en Quintana Roo.
El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), atendió oportunamente la arribazón de la macroalga.
La directora de la Zofemat Isla Mujeres, Dayana Pérez Medina, informó que la cantidad histórica de sargazo se reportó en la zona conocida como “El Riíto” en Playa Norte.
La respuesta de las autoridades municipales fue inmediata, y por instrucciones de la alcaldesa se canalizaron a más de 130 personas de la dependencia a su cargo.
Igualmente, se sumaron personas de las distintas áreas del ayuntamiento, como de Servicios Públicos, Servicios Generales, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
“Desde las 5 de la mañana nuestras guerreras y guerreros de Zofemat están al pie del cañón retirando el sargazo para que turistas y familias isleñas puedan disfrutar de las playas limpias, bonitas y ordenadas en Isla Mujeres”, destacó Pérez Medina.
La funcionaria puntualizó que el sargazo no aparece ni todos los días ni en todas las playas, pero cuando llega a las playas de Isla Mujeres se actúa de inmediato.
Una de las encomiendas principales de la presidenta municipal es mantener la belleza inigualable de los arenales, al ser uno de los principales atractivos turísticos del destino.
Pérez Medina informó que han sido retiradas más de mil 334 toneladas de sargazo en el municipio, en lo que va de la presente temporada.
Con estas acciones, el gobierno isleño refrenda su compromiso de sumarse a la estrategia nacional contra la arribazón de la macroalga.