- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la audiencia pública “La voz del pueblo” en el domo del Cenote de la alcaldía Leona Vicario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Con casi cinco mil personas a las que se dieron soluciones reales a sus peticiones, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la audiencia pública “La voz del pueblo” en la alcaldía Leona Vicario
Acompañada por la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, integrantes de su gabinete, del titular de la fiscalía general del Estado (FGE) y de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, reiteró que en territorio su gobierno trabaja para acortar las brechas de desigualdad.
En la audiencia pública participó también personal de la Comisión Nacional de Vivienda, desde cuya dependencia se promueve el programa de Viviendas para el Bienestar que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Igualmente, asistieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría del Bienestar.
Lezama Espinosa dijo que, a diferencia de gobiernos anteriores, en su administración se atiende uno a uno a los asistentes. “Es un tema de voluntad, es un tema de quererles ayudar y ver el cómo sí”, expresó.
“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda, somos un gobierno de territorio, somos un gobierno que cree en acortar las brechas de desigualdad”, expresó en el domo del Cenote del municipio de Puerto Morelos.
Las dependencias ofrecieron servicios como expedición de licencias de conducir, reimpresión de certificados de educación y trámites de actas de nacimiento y de la Clave Única del registro de Población.
Además, recibieron solicitudes de apoyos de semillas de hortalizas de traspatio, asesoría legal sobre la certeza de la tierra, revisión de créditos del Infonavit y expedición de antecedentes registrales, entre otros.
La mandataria estatal aseguró que seguirá trabajando con honestidad, transparencia y rendición de cuentas claras, como ha sido pilar de la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, en la que queda claro que el dinero no es del gobierno sino del pueblo y debe regresar siempre al pueblo.
Algunos de los apoyos entregados por Lezama Espinosa fueron una prótesis transfemoral izquierda a la señora Martha Alicia Hernández Chávez, de 40 años, que perdió la extremidad izquierda en 2023, y tres sillas de ruedas a Maximiliano Huchim Tec, Eligia Uitzil Kumul y Socorro Orduño Fuentes.
Igualmente, una máquina del programa FORO a la señora Mariana de Jesús Yam Cab, y láminas a 25 familias, 15 tinacos y 15 triciclos a los habitantes de Leona Vicario, y u triciclo para vender productos que genera el sustento familiar de don Manuel Bonilla, de 75 años.
En la audiencia pública participaron dependencias estatales como las secretarías de Gobierno, Mujeres, Bienestar, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Ecología y Medio Ambiente, y Obras Públicas.
Igualmente, Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Turismo, Educación y del Trabajo y Previsión Social, los Servicios Estatales de Salud, y las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado, y del Deporte, entre otras.
Al evento asistieron también el diputado federal por Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis, y el diputado de la XVIII Legislatura local, Renán Sánchez Tajonar, y directores del gobierno estatal.
La primera autoridad de Quintana Roo mencionó que la próxima audiencia pública se realizará en el municipio de Bacalar, al sur del estado.