Aseguran una tonelada de metanfetamina en Sinaloa

Fecha:

  • Fuerzas federales aseguraron una tonelada de metanfetamina en un laboratorio clandestino ubicado en Sinaloa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales aseguraron una tonelada de metanfetamina en un laboratorio clandestino ubicado en el poblado de Abuya, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

“Los efectivos, al realizar recorridos terrestres, localizaron un laboratorio de aproximadamente 80 por 30 metros, en el cual aseguraron 950 kilogramos de metanfetamina.

“Mil 600 litros de precursores químicos líquidos y mil 625 kilogramos de precursores químicos sólidos, así como material diverso, con los cuales se pudo llegar a producir hasta 245 kilos de metanfetamina”, detalló el Gabinete de Seguridad.

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente que integrará la carpeta de investigación.

“Con este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada es de 81 millones de pesos y se evitó que miles de dosis de esta droga lleguen a las calles”, estimó el Gabinete.

En el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.

Los cárteles de la droga en México están fabricando cada vez más pastillas adicionadas con metanfetaminas como una nueva forma de generar adicciones entre los jóvenes de Estados Unidos, alertó el martes pasado el gobierno del presidente Donald Trump.

Aunque el fentanilo sigue siendo la principal causa de las muertes por sobredosis en el vecino país, la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha decomisado más de 29 toneladas de metanfetaminas en lo que va de 2025, alcanzando el nivel de todo 2024.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reforzarán vigilancia en zonas arqueológicas

El gobierno federal reconoció que carecen sitios prehispánicos de arcos de seguridad.

Trabajaban agentes de EU en México

Se está investigando y en caso de confirmarse una operación conjunta habría un extrañamiento a Estados Unidos, señaló Claudia Sheinbaum.

Caen mandos policiales de Tecolutla por caso de taxistas asesinados

Autoridades federales y estatales detuvieron al director y a un mando operativo de la Policía Municipal de Tecolutla.

Cuestiona Nahle altos salarios de alcaldes en Nanchital y Poza Rica

La gobernadora Rocío Nahle García cuestionó los altos salarios de autoridades municipales de Nanchital y Poza Rica.

Continuar leyendo ...
Relacionado