- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, respondió con rapidez para retirar cerca de 100 toneladas de la macroalga en la zona del Rito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con una atención inmediata, el gobierno de Isla Mujeres efectuó la limpieza de un recale atípico de sargazo en la zona de El Rito, a un costado de Playa Norte.
Las autoridades encabezadas por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, al recolectar cerca de 100 toneladas de alga marina reconocieron la solidaridad de las familias isleñas que, preocupadas por su Isla, se sumaron a la jornada de limpieza, de manera voluntaria y entusiasta.
El personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, desde muy temprano, junto con personal de las distintas áreas del ayuntamiento, se mantuvieron en territorio para juntar la macroalga.
A la actividad sumó su esfuerzo y dedicación, el personal de Servicios Públicos, Servicios Generales, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entre otras áreas.
Por la tarde y parte de la noche, la comunidad isleña se unió a la recolecta del sargazo, lo cual demostró que cuando Isla Mujeres enfrenta un reto, su gente responde con unidad, amor y compromiso.
La acción rápida y organizada para retirar el sargazo reafirmó el compromiso de la administración municipal con la limpieza, el bienestar de las isleñas e isleños, y con la imagen turística del destino vacacional.
La alcaldesa Atenea Gómez destacó que su gobierno actúa de inmediato para mantener limpias las playas y preservar la belleza natural de este paraíso caribeño.
La primera autoridad municipal aclaró que el sargazo no se tiene todos los días ni en todas las playas, que en esta ocasión se concentró en la zona del Rito.
Por el contrario, otros arenales como Playa Centro y Playa Norte siguen luciendo espectaculares, con una línea de costa totalmente limpia.
Gómez Ricalde invitó a la población local y a los visitantes a seguir disfrutando de playas limpias, bonitas, ordenadas y libres de sargazo.