- Los aranceles del Presidente Trump han generado una recaudación récord para las arcas estadounidenses.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los aranceles del Presidente Trump han generado una recaudación récord para las arcas estadounidenses desde que implementó la controvertida política del “Día de la Liberación” el 2 de abril. Sin embargo, los ingresos adicionales aún están muy por debajo de las optimistas proyecciones de la Administración.
Los aranceles generados durante el segundo trimestre alcanzaron los 64 mil millones de dólares, superando en casi 47 mil millones el total recaudado durante el mismo periodo del año anterior, según datos del Tesoro de Estados Unidos.
Los más de 60 mil millones de dólares de ingresos extraordinarios por aranceles en el segundo trimestre ascienden a aproximadamente 70 millones diarios durante el trimestre.
Trump se había jactado de que los impuestos estaban generando “3 mil millones de dólares por día” durante una reunión con el Presidente de El Salvador en la Casa Blanca poco después de iniciar la guerra comercial mundial.
Desde entonces, la Administración ha impuesto un arancel universal del 10 por ciento a la mayoría de las naciones, con impuestos más altos para ciertos sectores como el acero y los automóviles extranjeros, al tiempo que ha pausado los impuestos recíprocos más severos para la mayoría de los socios comerciales hasta el 1 de agosto.
Un informe publicado el mes pasado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista, indicó que si los planes arancelarios iniciales de Donald Trump se convertían en permanentes, se esperaba que redujeran el déficit federal en 2.8 billones de dólares durante la próxima década.