Dice Adán Augusto: no he sido requerido

Fecha:

  • El senador Adán Augusto López Hernández publicó ayer un mensaje en el que asegura estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en la trama de su paisano Hernán Bermúdez.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Adán Augusto López Hernández publicó ayer un mensaje en el que asegura estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en la trama de su paisano Hernán Bermúdez, su ex Secretario de Seguridad señalado de tener vínculos con la organización criminal “La Barredora”.

El ex Gobernador y jefe de la bancada morenista dio a conocer el mensaje horas después de que la Presidenta Sheinbaum considerara que era conveniente que el tabasqueño aportara su versión.

López Hernández sugirió a Hernán Bermúdez –aunque sin mencionarlo por su nombre en el mensaje de su cuenta X– que debía presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos.

“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel Gobierno (el que encabezó, desde enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021) y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos

“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, ofreció.

El tabasqueño explicó que durante su gestión enfrentó “grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva.

“De hecho, acompañó una gráfica con indicadores de homicidio doloso, secuestro, robo a vehículo, extorsiones, trata de personas, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, narcomenudeo y lesiones dolosas, con porcentajes a la baja en comparación con los indicadores de 2018”, aseguró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Paulina Rubio y Amanda Miguel al Vive Latino

El Vive Latino 2026 incluirá el show “Música Pa’ Mandar A Volar” con Paulina Rubio, Danna Paola y Amanda Miguel.

Llega al streaming la lucha de la fiscal Sayuri Herrera

La serie sigue a Sayuri Herrera desde que decide asumir el cargo de fiscal y muestra cómo investiga varios casos reales de feminicidio.

El Oscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

A menos de una semana de que se realice la entrega del Oscar, en donde su película Frankenstein tiene nueve nominaciones, Guillermo del Toro fue homenajeado en Beverly Hills.

Alista Disney serie live-action de ‘Tinker Bell’

Disney anunció este lunes que desarrolla una serie live-action centrada en Tinker Bell, el hada compañera de Peter Pan.

Continuar leyendo ...
Relacionado