- Autoridades de la Ciudad de México decomisaron mil toneladas de autopartes durante un operativo en un inmueble de la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México decomisaron mil toneladas de autopartes durante un operativo en un inmueble de la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.
La acción, misma que forma parte del Operativo Fortaleza, estrategia implementada en el Valle de México para combatir el robo de vehículos y la venta de autopartes de manera ilegal, se desplegó en un local ubicado en Avenida La Ronda.
“En seguimiento a las acciones de la Operación Fortaleza para el combate al delito de robo de vehículos y autopartes en la región centro del país, en Alcaldía Cuauhtémoc, compañeros de la SSC, en coordinación con la Fiscalía de la CDMX y las instancias del Gobierno, ejecutaron una orden de cateo.
“En el lugar, ubicado en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, se aseguraron alrededor de mil toneladas de autopartes y piezas de automóviles de diferentes marcas y modelos”, informó Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su cuenta de X.
El informe de la dependencia detalló que fueron decomisadas piezas, de distintos modelos de vehículos, como faros, calaveras, cajuelas, puertas, motores, ventiladores, volantes, ejes, radiadores, entre otras refacciones.
En el operativo, mismo que se llevó a cabo bajo los protocolos de actuación policial, no se reportan detenidos.
Justo a mediados de junio pasado, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que entre enero y mayo las autoridades habían recuperado 2 mil toneladas de autopartes, gracias a los operativos realizados en las alcaldías de la Ciudad y en municipios del Estado de México.
En el periodo señalado se habían ejecutado 101 cateos totales y detenido a 647 presuntos delincuentes pertenecientes a grupos delictivos dedicados al robo y comercio ilegal de autopartes, detallaron las autoridades, en aquella ocasión.