Escala a SEMARNAT batalla contra cuarto muelle en Cozumel

Fecha:

  • Lleva senador Gino Segura a SEMARNAT 12 mil firmas y argumentos en contra de un Cuarto Muelle.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos del azul cristalino que envuelve a Cozumel, en la Ciudad de México se libra una batalla política que tiene como protagonista a un ecosistema vulnerable: el arrecife que bordea la isla.

En una reunión con la titular de SEMARNAT, Alicia Bárcena, el senador Gino Segura presentó un recurso colectivo respaldado por más de doce mil firmas ciudadanas, en oposición a la construcción del Cuarto Muelle.

Este proyecto, diseñado para ampliar la capacidad portuaria y turística del destino, ha encendido alertas entre científicos, activistas y residentes locales, quienes argumentan que el impacto ambiental podría ser irreversible.

escala a semarnat batalla contra cuarto muelle en cozumel1 scaled

El documento entregado a la dependencia federal incluye argumentos técnicos y cartas ciudadanas que insisten en la necesidad de repensar el modelo de desarrollo turístico vigente.

- Anuncio -

“Expusimos la preocupación de miles de cozumeleños que buscan preservar su entorno natural”, señaló Segura tras la reunión.

La defensa no es sólo ecológica, también es simbólica: el arrecife representa una identidad, una fuente de vida y sustento para generaciones de isleños.

En el encuentro, el legislador también subrayó su respaldo a un enfoque turístico que priorice la justicia ambiental, dejando atrás modelos que sacrifican el entorno en nombre del progreso económico. Celebró la apertura al diálogo del gobierno federal y la sensibilidad de la nueva administración hacia estos temas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suspenden cada semana 3 fiestas clandestinas

En promedio, cada fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa ha suspendido tres fiestas clandestinas en las diferentes alcaldías.

Pide Sheinbaum no ceder ante la ultraderecha

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió ayer a los legisladores no confiarse ni ceder espacios a lo que llamó la "ultraderecha".

Pujan tres empresas por contrato para credenciales del INE

Tres consorcios presentaron ayer ofertas de entre 54.2 y 59.9 millones de dólares para producir la credencial de elector hasta mayo de 2031.

Desconocen en Sinaloa registro de narco canadiense

Tras la acusación de EE.UU. de que el Cártel de Sinaloa oculta al canadiense Ryan Wedding en México, el Gobernador Rubén Rocha dijo no tener registro de su presencia en Sinaloa.